28 de marzo de 2024

Once Caldas y Deportes Tolima, cabezas de grupo en cuadrangulares

14 de noviembre de 2010
14 de noviembre de 2010

Los albos despidieron con goleada al equipo local que se despedía de la primera categoría, en el estadio 12 de Octubre; los goles blancos fueron convertidos por Dayro Moreno, Émerson Acuña y Jhon Valencia.

Primer tiempo:

Pese a jugar a domicilio, Once Caldas parecía el local en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, gracias a la presencia de cientos de hinchas que llegaron desde Manizales y otras ciudades a apoyar a su equipo en suelo vallecaucano. En el terreno de juego fue igual. Los caldenses manejaron los ritmos del compromiso y marcaron dos goles. El primero llegó a través del goleador Dayro Moreno quien recibió un pase milimétrico de Jhon Valencia desde la mitad del campo, Moreno amagó, dejó a un rival en el camino y de fuerte derechazo venció a Barandica para el 1×0, cuando corría el minuto 31. El rival intentó por la vía de la media distancia pero sin mayor contundencia, no obstante, Luis “Neco” Martínez estuvo atento para sofocar cualquier riesgo en sus predios. El segundo tanto fue obra de Émerson Acuña que recibió pase de cabeza de Iván Vélez en el área y de fuerte zurdazo cruzado puso el 2×0.

Segundo tiempo:

La segunda mitad estuvo marcada por un espectacular golazo de Jhon Valencia en cobro de tiro libre, al minuto 59. Por lo demás, los blancos controlaron el compromiso, pese a ceder espacios al local que buscó afanosamente el descuento pero se encontró con una defensa y un arquero bien parados.

Al final, el técnico y los jugadores expresaron satisfacción por el triunfo, así como por el buen desempeño del equipo en el torneo. Al mismo tiempo pidieron el respaldo de los hinchas para la fase semifinal que se aproxima.

Formaciones:

Cortuluá: Barandica, Asprilla, Muñoz, Terranova, Rueda, Aponzá, Perlaza, Giraldo, Balanta, Millán y Jaramillo. Técnico: Harold Morales.

Goles:

Sustituciones:

Amonestados: Terranova, minuto 42

Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Vélez, Amaya, Ramírez, Cuero, Valencia, Henao, Núñez, Acuña, Uribe y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Moreno, minuto 31; Acuña, minuto 40

Sustituciones:

Amonestados: Henao, minuto 17

Expulsados:

Árbitro: Érvin Tovar