17 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevas hipótesis acerca del ataque a Óscar Julián Ruíz

1 de noviembre de 2010
1 de noviembre de 2010

Tras reunirse con el comandante de la Policía en el departamento del Meta, coronel Marco Tulio Avendaño, el árbitro internacional indicó que las autoridades analizan una segunda hipótesis que descartaría la de un robo, al momento de ser víctima de escopolamina.

Manifestó que le dijeron que se habían llevado relojes y otros artículos de valor, pero que “la gente de la Policía dice que no se llevaron camisas, estaba la de Messi y la de Fábregas, y las medalla de la FIFA. El tipo que robó no sabía nada de fútbol. Por eso digo esperemos porque la versión de atraco es algo simulado”.

Luego de permanecer recluido durante dos días en este centro asistencial, Oscar Julián Ruiz Acosta señaló que se siente bien y que podrá dirigir el 10 de noviembre el juego entre Liga de Quito de Ecuador y Newell’s Old Boys de Argentina, por los cuartos de final de la Copa Nissan Suramericana.

Aclaró, sin embargo, que de ser designado, es “imposible” que pueda dirigir el partido de vuelta de la Copa Postobón entre el Deportivo Cali e Itagüí Ditaires, programado para el miércoles 3 de noviembre en el estadio Palmaseca, porque tiene tres días de incapacidad.

Al tiempo que dijo estar “contento por salir bien de este percance” y del infortunio que no le deseo nadie” y de agradecer todos los mensajes de solidaridad recibidos y el apoyo de las autoridades, el juez de Villavicencio le pidió a la comunidad “estar alerta y más en la época decembrina”.

Ruiz Acosta sostuvo que entre tantas llamadas recibidas de Colombia y del mundo, comenzando por los directivos del futbol nacional, le sorprendió “la de Hernando Ángel, con quien tuve conversaciones cuando fue directivo de la Federación y de la liga del Valle… fue un detalle muy bueno de él durante el día de ayer”.

Aunque apenas está mirando los correos recibidos, sostuvo que le llegaron mensajes “de los árbitros Jorge Larrihonda, Carlos Simón, Roberto Rosseti, de Juan Carlos Loustau de la Comisión Arbitral de la FIFA, en fin, son muchos y no he podido responderlos hasta ahora en los que recordaron no al árbitro, sino al ser humano”.