29 de marzo de 2024

Once Caldas le ganó al Chicó y quedó cuarto en la tabla

17 de octubre de 2010
17 de octubre de 2010

Primer tiempo

El conjunto caldense manejó muy bien las acciones del compromiso desde el arranque, sin dejarle muchos espacios al local y atacándolo por los costados. El Chicó buscaba la espalda de los defensores blancos, pero la rapidez de Amaya, Ramírez y Vizcarrondo evitó que les llegaran con claridad. “Neco” Martínez también se mostró atento y veloz para cortar el juego de los boyacenses. Por El Once Caldas estuvieron cerca de marcar: Dayro Moreno, capitán del equipo, quien de media distancia intentó en varias ocasiones; Félix Micolta que de cabeza conectó centro de Luis Núñez, el balón pasó rasante cerca del vertical del arco de Botero, y Jhon Valencia que de larga distancia por poco convierte al palo de la mano derecha del meta local que voló sin éxito, pero la bola salió ligeramente desviada.

Segundo tiempo

En la etapa final, los locales se fueron con todo a buscar la victoria, pero encontraron a una defensa bien parada que les cerró las entradas y no les permitió oportunidades claras para anotar. El gol de la victoria llegó al minuto 87, tras una bonita jugada individual del goleador del torneo, Dayro Moreno, quien descontó rivales y remató cruzado para vencer a Botero y darle los 3 puntos al Once Caldas.

Formaciones:

Boyacá Chicó: Botero, Pino, Palacios, Perozo, Bedoya, Ramírez, Viveros, Tapia, Núñez, Chica y Yanez. Técnico: Alberto Gamero.

Goles:

Sustituciones: Móvil por Viveros, minuto 30; Romero por Chica, minuto 80

Amonestados: Núñez, minuto 67; Bedoya, minuto 83

Expulsados:

Once Caldas: Martínez, Vizcarrondo, Ramírez, Amaya, Núñez, Vélez, Arias, Valencia, Castrillón, Micolta y Moreno. Técnico: Juan Carlos Osorio

Goles: Dayro Moreno, minuto 87

Sustituciones: Henao por Ramírez, minuto 72; Acuña por Valencia, minuto 80, Mena por Castrillón, minuto 85

Amonestados: Valencia, minuto 8; Moreno, minuto 87

Expulsados: Juan Carlos Osorio

Árbitro: Luis Sánchez