18 de abril de 2024

Once Caldas 2 Medellín 1

10 de octubre de 2010
10 de octubre de 2010

Con la victoria, los blancos llegaron a 23 puntos, completaron 6 partidos consecutivos sin perder, con 4 victorias de local y 2 empates a domicilio.

En la primera etapa, el Once Caldas demostró ganas y ambición de salir a superar el sistema defensivo del Medellín. Muy rápido, al minuto 7, en jugada de cobro de tiro de esquina, llegó el primer tanto, por medio del defensor Diego Amaya, quien se adelantó a los defensores y en sostenido impacto el balón con la cabeza para enviarlo a la red. La respuesta, con Arzuaga, dos minuto s después,fue con potente remate que desvió “Neco” Martínez.

El visitante intentaba buscar el empate, pero en una bonita jugada colectiva del equipo caldense, en la que intervinieron Castrillón, Moreno y Uribe, los blancos convirtieron el segundo. La acción fue por el costado izquierdo, Dayro ganó en velocidad, centró para Uribe que cabeceó abajo, pero García desvió y Castrillón tomó el rebote para poner el 2×0.

El descuento fue obra de Arias, que remató fuerte y rasante, tras canalizar un rebote de Martínez que intentaba enmendar un error defensivo, en una devolución dividida.

Los caldenses seguían con la mira puesta en el arco rival y por poco marcan, en remates de Dayro, Micolta y Amaya.

En la segunda parte ambos equipos buscaron el arco, pero el encuentro se hizo más disputado y reñido, con el paso de los minutos. Al final, Neco Martínez logró poner cerrojo a su arco y evitar el tanto del empate que la visita buscó con todos sus hombres.

Al final, en la rueda de prensa, el técnico, Juan Carlos Osorio, destacó que se ganó un partido muy complicado, ante un difícil rival. El entrenador resaltó el desempeño de sus jugadores y la inteligencia con que se desenvolvieron, porque supieron cuando atacar y cuando defender el resultado.

El volante, Jaime Castrillón, expresó satisfacción por volver a marcar. Dijo que está elevando su nivel y que piensa seguir mejorando porque siempre quiere ser el mejor y darlo todo por su equipo.

Formaciones:

Once Caldas: Martínez, Amaya, Henríquez, Núñez, Vélez, Arias, Arango, Micolta, Castrillón, Moreno y Uribe. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Goles: Amaya, minuto 7; Castrillón, minuto 18

Sustituciones: Acuña por Arango, minuto 66; H. Henao por Uribe; Ramírez por Micolta

Amonestados: Henríquez, minuto 55; Acuña, minuto 84; Amaya, minuto 87

Expulsados:

Medellín:  García, Ochoa, De Almeida, Pertuz, Cortés, Calle, Ortiz, Leal, Arias, Arzuaga y Maz. Técnico: Edgar Carvajal.

Goles: Arias, minuto 22

Sustituciones: Pardo por Calle, minuto 54; Vasco por Leal, minuto 75; López por Maz, minuto 79

Amonestados:  Maz, minuto 45; De Almeida, minuto 59

Expulsados:

 

Árbitro: Luis Trujillo