17 de octubre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Nos sentimos muy orgullosos con su triunfo’, le dijo Santos a Nairo Quintana

12 de septiembre de 2010
12 de septiembre de 2010

El Mandatario hizo extensiva su felicitación a todos los ciclistas, entrenadores y directivos del equipo Café de Colombia – Colombia es Pasión – 472.

“Quería felicitarlo de todo corazón, a nombre mío y a nombre de todos los colombianos, decirle cómo nos sentimos de orgullosos con ese triunfo de todos ustedes y del suyo”, dijo el Jefe de Estado.

A Nairo Quintana le expresó que él es un ejemplo para todos los colombianos, y que los integrantes del equipo “han dejado muy en alto” el nombre del país, del ciclismo y del deporte colombiano.

“Usted es un ejemplo para todos los colombianos. Ustedes han dejado muy en alto el nombre del país, el nombre del deporte colombiano, el nombre del ciclismo. Y por eso quería transmitirle nuestra más sincera y cálida felicitación”, afirmó.

El Presidente Santos invitó a los integrantes del equipo ciclístico a la Casa de Nariño en cuanto regresen al país.

“Aquí nos veremos y los quiero invitar a Palacio a felicitarlos personalmente. Un abrazo a todos los del equipo y de nuevo muchas felicitaciones. Nos sentimos muy orgullosos de ustedes”, reiteró el Presidente de la República.

Por su parte, Nairo Quintana le dijo al Presidente que los ciclistas y el grupo de trabajo que obtuvo el campeonato del Tour de L’Avenir, se sienten orgullosos de haber representado bien a Colombia.

“Acá orgullosos el grupo de ciclistas, el grupo de trabajo, por estar representando a nuestro país, estar representando a nuestro Presidente acá en tierras europeas”, dijo.

Actuación histórica

El equipo Café de Colombia – Colombia es Pasión – 472 está conformado por seis ciclistas: Nairo Quintana, de Boyacá; Darwin Atapuma, de Nariño; Jarlinson Pantano, del Valle del Cauca; Sebastián Salazar, de Antioquia; Esteban Chávez, de Bogotá, y Camilo Suárez, de Bogotá.

En el Tour de L’Avenir del presente año participaron 20 equipos nacionales, conformados por ciclistas menores de 23 años. La competencia se desarrolló durante siete etapas en territorio francés.

El equipo colombiano obtuvo tres de los cuatro títulos más importantes: campeón de la general individual con Nairo Quintana, quien registró un tiempo total de 26 horas, 49 minutos y 21 segundos; campeón de la montaña, con Jarlinson Pantano, y campeón por equipos.

Además de esto, tres de los ciclistas del equipo Café de Colombia – Colombia es Pasión – 472, se ubicaron dentro de los diez primeros lugares de la clasificación general.

Cabe recordar que esta competencia la habían ganado dos colombianos: Alfonso Flórez en 1980 y Martín Ramírez en 1985. Es decir que hacía 25 años que nuestro país no saboreaba el triunfo en el Tour de L’Avenir.