30 de noviembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Presidente Santos celebró medalla de oro en tenis de Sebastián Gómez

21 de agosto de 2010
21 de agosto de 2010

“Tenemos un colombiano que es el mejor jugador juvenil de tenis del mundo”, expresó el Mandatario al finalizar la segunda jornada de los Acuerdos para la Prosperidad, que se cumplió en Riohacha (La Guajira).

Santos Calderón destacó la victoria del tenista bogotano y recordó que el deporte es una alternativa muy importante para contribuir con el desarrollo del país.

“Si nosotros ponemos a nuestros jóvenes a hacer deporte y les damos alternativas diferentes a los estudios en sus tiempos libres, eso tiene una repercusión enorme, muy positiva, en todo el desarrollo social de un país”, señaló el Jefe de Estado.

Santos se declaró muy satisfecho con esta noticia, porque el deporte hace “parte del desarrollo general de la población, de la juventud y en cierta forma de lucha contra la pobreza”.

El tenista colombiano obtuvo este sábado la medalla dorada de la primera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se cumplen en Singapur, al derrotar al indio Yuki Bhambri por marcadores 6-7, 7-6, 4-1 con retiro del indio por calambre.