28 de marzo de 2024

Caldas-NAL, un raro juego de «visitantes»

28 de agosto de 2010
28 de agosto de 2010

Jaime Herrera Correa | Medellín | Publicado el 28 de agosto de 2010
En 1989 Nacional adquirió la cédula de grande al conquistar la Copa Santander Libertadores. Quince años después Once Caldas lo imitó y le dio el segundo trofeo continental a Colombia.

Ese pasado tan glorioso, ya que el presente de ambos deja dudas, hace especial el partido que tendrán hoy, por la séptima fecha de la Liga Postobón-II, en una cancha neutral debido a que el estadio Palogrande sufre una remodelación para el Mundial de 2011.

El pequeño estadio de Techo, con capacidad para 12.000 personas, albergará el encuentro entre un par de escuadras que se apoyan en su historia gloriosa para recomponer su transitar en el actual rentado con jugadores muy distintos a aquellos que alzaron ese trofeo que los convirtió, en su momento, en los reyes de Suramérica.

Aunque el blanco será el que se lleve los ingresos por organizar el espectáculo, tanto Caldas como Nacional jugarán de "visitantes" y eso, según el técnico Juan Carlos Osorio, hará que "se tomen precauciones con el rival, especialmente en el manejo del balón y los espacios".

Jairo Patiño, quien reconoce que "los triunfos nos han generado armonía", considera que el verde viene mejorando en cada confrontación. Y hoy en Bogotá no será la excepción, espera.

Haberle ganado bien al Cúcuta y clasificar a los cuartos de final de la Copa Postobón le dan argumentos al popular Viejo Patiño para creer que "el despegue verdolaga es una realidad", aunque sabe que deben continuar corrigiendo para sacarle los puntos a un elenco que también presenta pocos movimientos y viene de triunfar.

Patiño lamenta que "Nacional tenga tres juegos menos", pero resalta que ese tiempo lo utilizaron para realizar los ajustes que "nos tiene alegres gracias a que recuperamos la confianza en nosotros mismos para hacernos fuertes y mostrar más argumentos en el torneo".

Ese optimismo del capitán nacionalista se pondrá a prueba este sábado en Bogotá, cuando los dos campeones coperos que tiene Colombia demuestren, de "visitantes" que sí están haciendo las cosas mejor y que la historia es eso, historia.

El Colombiano