Talento joven en Colombiamoda
En el marco de la Feria fueron premiados los ganadores de la segunda versión del Concurso Latinoamérica habla y Atelier. El talento joven brilló.
Latinoamérica Habla recibió 96 trabajos de estudiantes de países como Argentina, Costa Rica, Ecuador, México y Venezuela; sin embargo el talento colombiano primó y las 12 propuestas finalistas correspondieron a nuestro país. De ellas resultaron como ganadores: Eliana Murillo (tercer lugar), Nicolás Rivero (segundo puesto) y como ganador en primer lugar Santiago Romero, quien realizará un curso de verano en el Instituto Marangoni de Milán
Por su parte, Atelier seleccionó 16 trabajos de los 172 presentados y los premiados fueron: Santiago Roldán (ganador del premio de Marquillas S.A.), Diego Rojas (reconocimiento Coletex), Ana María Tamayo (mención Marithé Francois Girbaud) y Juan Camilo Londoño como ganador absoluto, a quien se le producirá su colección para venderla en las tiendas Pilatos y que además viajará a París a la Escuela Parsons para tomar un curso.
Así Colombiamoda premió el talento joven y le apostó de nuevo al futuro de la moda.
Éxito total en el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-SENA
Luego de superar en 1.000 personas el ingreso de la versión anterior de la Feria en el primer día, el Pabellón del Conocimiento Inexmoda-SENA continuó hoy con lleno total en sus conferencias.
Estudiantes, artesanos, profesionales, expositores, visitantes y curiosos, todos han encontrado algo interesante, algo que los motive para asistir a las conferencias ofrecidas en el Teatro Metropolitano, como parte de la programación académica de Colombiamoda 2010. En esta oportunidad la alianza establecida por Inexmoda con el SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) ha sido más que productiva, pues se ha logrado extender la oferta de conocimiento a diferentes zonas del país, desde las que han llegado participantes (Chocó, Bucaramanga, Armenia…). Así mismo se han movilizado los asistentes internacionales a la Feria y en las butacas del teatro no es raro encontrándose con ecuatorianos, mejicanos y peruanos.
Los conferencistas han cumplido, sin lugar a dudas con las expectativas, de un exigente público ansioso de conocimiento: Martha Cálad, Eva Hughes, Eva Medalla, Jurgen Klaric, Martha Maya, entre otros han sabido cautivar. Se espera que para el día de mañana, en el que se cierra la Feria se sostenga el mismo interés, e incluso alcance un tope con el conversatorio de clausura a cargo del talento colombiano Esteban Cortazar. Como van las cosas podrían alcanzarse los 15.000 visitantes.
Ocupación hotelera alcanzó el 81.77% durante el primer día de Colombiamoda 2010
Un crecimiento del tres por ciento frente a lo registrado en 2009 muestra la alta participación de visitantes durante Colombiamoda 2010.
Los cerca de 5.000 visitantes que ingresaron durante el primer día de Colombiamoda 2010, entre ellos cerca de 900 internacionales, dispararon la ocupación hotelera en la ciudad de Medellín, según un informe revelado por el Medellín Conventions & Visitors Bureau.
Este resultado representa un crecimiento del tres por ciento frente a las cifras de 2009 y confirma la importancia que Colombiamoda tiene en la agenda empresarial internacional como destino de para atraer nuevos negocios y visitantes internacionales.
Gobernación de Antioquia apoya a 11 pymes en Colombiamoda 2010
Desde accesorios para moda, ropa diseñada por Marithé + François Girbaud y novedades en publicidad hacen parte de la muestra.
La Gobernación de Antioquia liderada por la Secretaría de Productividad y Competitividad participa en Colombiamoda 2010 con una diversa oferta empresarial. Un total de 11 empresas ganadoras del concurso Antójate de Antioquia y de una convocatoria especial recibieron la oportunidad para estar en la Feria sin ningún costo.
Las pymes participantes fabrican accesorios para la moda, elementos para la minería, zapatos, moda en cuero, artesanías, soluciones en sistemas para el sector textil-confección y publicidad alternativa.
Entra las empresas también está Antioquia Mía, empresa liderada por la primera dama del departamento, María Eugenia Maya, donde exhiben sus productos de moda Antioquia diseñados por Marithé + François Girbaud.El espacio sirve a su vez para hacer impulso turístico con el fin de atraer visitantes internacionales mediante la estrategia, Antioquia: Un Tesoro por Descubrir.