7 de agosto de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Desde hoy 24 países en Colombiamoda

27 de julio de 2010
27 de julio de 2010

Medellín, 27 jul. Invitados por Proexport, un total parcial de 576 compradores internacionales provenientes de 24 países, participarán de la versión número 21 de Colombiamoda, la feria más importante del sector textil y confección del país.

El evento, que reúne lo mejor de la moda con los negocios, se cumplirá en el centro de ferias Plaza Mayor, de Medellín, desde el martes 27 hasta el viernes 30 de julio.

Entre los empresarios, que llegan de Alemania, Argentina, Bolivia, Brasil, Costa Rica, Canadá, Chile, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Holanda, Italia, Panamá, Portugal, Perú, Puerto Rico, Reino Unido, República Dominicana, Salvador, y Trinidad y Tobago, se destaca un grupo de 325 invitados que asisten por primera vez a esta feria.

Para la edición del presente año las misiones más grandes son las de Estados Unidos, Ecuador y México. Además, se destaca el incremento de participantes en las delegaciones de Chile, Canadá, el Caribe y Centroamérica.

Proexport y Bancoldex tendrán un stand institucional para mostrar, tanto a los expositores como a los compradores, los servicios prestados por cada entidad e información comercial de interés.

Así mismo, organizarán una sala de negocios donde los compradores internacionales invitados y los empresarios colombianos cumplan sus citas comerciales.

En el marco de la feria, Colombia es Pasión entregará el reconocimiento 'Colombiano de Corazón' al diseñador Esteban Cortázar, por su exitosa labor profesional y el mensaje positivo de Colombia que promueve en el exterior.

Los asistentes a Colombiamoda también podrán apreciar la muestra 'Colombia es Pasión, Colombia, el país que llevas en el corazón', que componen siete corazones gigantes e interactivos que representan las cualidades más representativas de los colombianos.
En el marco de la feria se hará el lanzamiento del Corazón de la moda con la intervención de diferentes diseñadores.

PROGRAMACIÓN

Martes 27 de julio, 2010
“Desde lo creativo hasta lo innovador en el management del negocio de la moda” 
 

9:00 a.m.
Inexmoda, instituto innovador
Sena, instituto innovador.
Presentación: “Colombia de la Cadena al Sistema Moda”.

9:30 a.m.
“No es necesario ser científico de la NASA para innovar”.

La creatividad y la innovación como herramientas de soporte al mundo de la moda.
Por: Gabriel Bedoya V. Antropólogo de la innovación que ha trabajado en proyectos internacionales con empresas como Microsoft.

11:35 a.m.
La ley de la innovación en el mercado de la moda: el poder del consumidor.

Management e innovación orientado a la toma de decisiones creativas y no reactivas.
Por: Camilo Herrera Mora, Observatorio de Moda Raddar-Inexmoda.

12:45 p.m.
Cine-foro, con el apoyo del Centro Colombo-Americano

Documental: The September Issue, de R.J. Cutler: una mirada al mundo de la moda siguiéndole los pasos a una de las revistas y editoras mundiales más influyentes.

2:15 p.m.
Casos exitosos de innovación en empresas de los sectores sensibles al diseño y la moda
.
Empresas de los grupos asociativos del proyecto Plataforma de Innovación, ejecutado por Inexmoda con recursos del BID.

4:00 p.m.
Comunicación y creatividad: hacia la innovación.

Por: Eva Medalla, periodista chilena de moda.

5:00 p.m.
Los retos y desafíos de la moda latinoamericana.

Por: Eva Hughes, Directora Editorial de Vogue Latinoamérica.

6:00 p.m.
Cierre del Pabellón

 

Miércoles 28 de julio, 2010
“Desde lo creativo hasta lo innovador en los procesos de la moda”

 

9:00 a.m.
Hacia lo Premium

Avances del proyecto Plataforma de Innovación para el sector textil-confección, ejecutado por Inexmoda con recursos del BID.
Por: Luz Adriana Naranjo, Coordinadora del proyecto.

9: 30 a.m.
La innovación parte de compartir un lenguaje común en el sistema moda.

Por: Martha Calad, Directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

10:45 a.m.
Presentación del Informe de Tendencias e información de moda de Inexmoda, ISCI.

Formal – casual / Moda Íntima – Beachwear. Primavera / Verano 2011
Por: Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

12:30 m.
Conferencia de tendencias de moda.

Espacio organizado por el Fashion Group Internacional. Única conferencia del Pabellón del Conocimiento con costo.

2:00 p.m.
La innovación como reto para los sectores sensibles al diseño y la moda en Colombia y Latinoamérica.

Por: Jurgen Klaric, Presidente de Mindcode International, empresa líder en América Latina en inteligencia de consumidor.

3:15 p.m.
La innovación desde el ADN de la marca: alta diferenciación – alto valor agregado.

Por: Martha Maya, experta de Inexmoda en construcción de marca. Especialista en mercadeo y semiótica en la interacción comunicativa.

4:45 p.m.
Innovando en la construcción de marca: el diseño de experiencias en las marcas de moda.
Por: César Zapata fundador y director creativo de la firma Zapata Design Studio en Nueva York. Es profesor del “Fashion Institute of Technology” –FIT en Nueva York, entre otras universidades.

6 p.m.
Cierre del Pabellón

Jueves, 29 de julio de 2010
“Desde lo creativo hasta lo innovador en los productos”

9:00 a.m.
Clase Mundial como estrategia de posicionamiento desde la innovación.

Por: Bertha Lucía Mejía, Gerente del sector textil, confección, diseño y moda. Programa de Transformación Productiva. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 

9: 30 a.m.
Presentación del Informe de Tendencias e información de moda de Inexmoda, ISCI.

Jeanswear – Sportswear / Infantil. Primavera / Verano 2011
Por: Martha Calad, directora del Laboratorio de Moda de Inexmoda.

 

12: 30 p.m.
Wgsn, tendencias para potencializar productos: el triunfo de la belleza. 
Comportamiento del consumidor 2012.Trends direction Otoño-invierno 2010-11.
Por: Catalina Marín, Trend research specialist de WGSN INC.

2:00 p.m.
Accesorios, cuero, calzado y marroquinería: la creatividad se vuelve innovación en el producto.

Por: Oscar Arango, experto de Inexmoda con formación en Italia y República Checa. Asesor de diversas empresas.

3: 15 p.m.
La creatividad de la pieza terminada empieza en los insumos.

Por: Alexandra Vargas, experta de Inexmoda en diseño y lanzamiento de nuevos productos, investigación en fibras, textiles y tendencias. Ha trabajado para empresas internacionales.

4:15 p.m.
El mundo de los denims premium.

Por: Hakan Anuk, experto turco en algodón y denim Premium que trabaja en el mercado de EEUU. 

5:15 p.m.
Clausura especial del Pabellón del Conocimiento
Conversando con el diseñador internacional Esteban Cortazar

6:15 p.m.
Cierre del Pabellón