18 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Puente festivo con cinco Rutas Vive Colombia

2 de junio de 2010
2 de junio de 2010

http://www.viajaporcolombia.com/galeria/images/7/fiestas_mono2.jpg

El Ministerio destacó que este fin de semana también se cumplirá la trigésima quinta versión del Festival del Mono Núñez, en Ginebra (Valle del Cauca), evento que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Precisamente, para que los colombianos disfruten de esta festividad fueron dispuestas tres de las cinco Rutas: una que parte de la ciudad de Manizales, otra de Medellín y otra desde Cali.

Las cinco Rutas para el puente festivo son las siguientes:

Ruta de la Expresión Musical Andina , que recorre Manizales, Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra.

Ruta de la Herencia Paisa, que comprende Medellín, La Pintada, La Felisa, Irra, Pereira, Armenia, La Tebaida, Corozal, Zarzal, Uribe, Andalucía, Tuluá, San Pedro, Buga, Guacarí, Ginebra.

Ruta de las Sinfonías Líricas del Valle, desde Cali hasta Ginebra, pasando por Amaime y El Cerrito.

Adicionalmente, se mantienen las rutas Libertadora y Comunera, que llevan de Arauca a Chía y de Bucaramanga a Zipaquirá, respectivamente.

Estas dos Rutas incluyen en sus trayectos municipioso como Tame, Paz de Ariporo, Pisba, Belén, Santa Rosa de Viterbo, Sogamoso, Duitama, Paipa (Pantano de Vargas), Tunja, Nemocón, Zipaquirá, Socorro y su área de influencia (Pinchote, San Gil, Barichara, Guane, Charalá, Mogotes, Aracatoca y Parque Nacional Chicamocha), Vélez, Puente Nacional y Chiquinquirá.

Las Rutas fueron definidas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en coordinación con el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Transporte, las Fuerzas Armadas, la Policía de Carreteras, el Instituto Nacional de Vías y el Instituto Nacional de Concesiones.