31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Vendido cuadro de Picasso por 106 millones de dólares

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

cuadro de picasso
Imagen AP

Nueva York (EFE).-. El óleo “Nude, Green Leaves and Bust”, de Pablo Picasso (1881-1973) hizo hoy historia en Nueva York al ser adjudicado por un precio total de unos 106,5 millones de dólares, incluido comisiones, durante una subasta de arte impresionista y moderno en la sala Christie’s.

La venta de esa obra respondió con creces a lo que esperaban los expertos de esa casa de subasta, que la consideraban el mayor atractivo de la velada y una de las piezas más destacadas de la valiosa colección que formaron los estadounidenses Sidney Brody y su esposa Frances durante muchos años de intensa relación con el mundo artístico y cultural a uno y otro lado del Atlántico.

Además, era la primera ocasión en 50 años que la obra, considerada uno de los mejores trabajos del artista español, aparecía en público y se ponía al alcance de los coleccionistas.

Los Brody, grandes amantes del Modernismo, adquirieron en 1951 la pintura a Paul Rosenberg, marchante de Picasso. La obra solo se ha exhibido en una ocasión en Estados Unidos, durante una retrospectiva de la obra de ese artista ofrecida en Los Ángeles en 1961 con motivo de su 80 cumpleaños.

Uno de los interesados se impuso en su porfía por llevarse la codiciada pieza cuando la oferta que planteó, de 95 millones de dólares, no halló respuesta de otro rival, lo que llevó al conductor de la subasta, Christopher Burge, a rematar la venta entre los aplausos del público.

Las comisiones adicionales que paga el comprador elevaron la cifra final de adjudicación a 106.482.500 dólares (81.991.525 euros), con lo que se establecía un nuevo récord mundial de venta de una obra de arte en subasta, según precisó Christie’s.

LOS RÉCORDS BATIDOS
De esa forma se superaba el récord anterior establecido el 3 de febrero pasado por la obra “L’Homme qui marche I”, una escultura en bronce realizada por Alberto Giacometti (1901-1966) en 1960 y que se adjudicó en Londres por 104,3 millones de dólares.

La cifra alcanzada hoy en Nueva York supera también el precio más elevado que se había pagado hasta ahora por una obra de Picasso, una distinción que ostentaba el cuadro “Garçon à la pipe”, realizado en 1905 y que se vendió el 5 de mayo de 2004 en la sede neoyorquina de Sotheby’s por 104,1 millones de dólares.

Apenas nueve minutos tardó Burge en hallar un comprador dispuesto a llevarse esta obra que Picasso realizó en 1932, cuando contaba 50 años de edad y preparaba una muestra en París, en junio de ese año.

Penélope Cruz vende su casa de Los Angeles

Vanitatis/El Confidencial

Penélope Cruz vende su casa de Los Angeles
 Penélope Cruz (Efe).

Penélope Cruz ha sido la última estrella de Hollywood en sufrir las consecuencias de la burbuja inmobiliaria que planea sobre los famosos y ha decidido poner en venta su segunda residencia de Los Angeles. Según afirma el periódico Huffington Post, la actriz de Alcobendas vende la propiedad que adquirió en 2005 por 3.695.000 dólares, 600.000 dólares más de su precio original.

Se trata de una casa moderna de estilo balinés, que cuenta con tres habitaciones y tres baños, además de otras comodidades como una piscina de dimensiones considerables, unas vistas envidiables y una gran cocina con materiales de primera calidad y acabados de lujo. (Vea fotos de la casa)

Fue precisamente el confort que proporciona la casa lo que impulsó a la actual pareja de Javier Bardem, con quien ha participado en la última campaña contra el sida, a alquilara por 14.500 dólares al mes. Un negocio que sorprendió ya que Penélope es una de las intérpretes más recelosas de su intimidad y nunca habla en público de los aspectos más privados de su vida.

¿Cómo puede alquilar su segunda residencia? Posiblemente la respuesta estaría en que prácticamente nunca vivía allí. Entre los vecinos de la actriz se encuentran el productor Aaron Sorkin, Evgenia Citkowitz o Julian Sands. Otros famosos que también decidieron hace unos meses sacar al mercado su propiedad ha sido Carmen Martínez Bordiú, Cristina Hoyos, Whitney Houston, Woopy Golberg, Eddie Murphy, Jennifer López