21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Quiénes atacan y quiénes atajan

30 de mayo de 2010
30 de mayo de 2010

Brasil

Luís Fabiano Clemente. Nació el 8 de noviembre de 1980. Es un futbolista brasileño nacionalizado español. Juega como delantero y su equipo actual es el Sevilla FC de la Primera División de España.
Robson de Souza Conocido futbolísticamente como "Robinho". Nació el 25 de enero de 1984. Milita en el equipo Santos de Sao Paulo desu país.
Júlio César Soares Espíndola. Portero. Nació el 3 de septiembre de 1979. Mejor conocido por sus dos primeros nombres, Júlio César. Actua en el Inter de Milán, de la Serie A. En 1998 debutó como profesional en el Flamengo de Brasil, donde pasó seis años y medio. Fue fichado por un club italiano, concretamente en el Chievo Verona.

Argentina

Lionel Andrés Messi. Conocido también como Leo Messi. Nacido en Rosario el 24 de junio de 1987. Juega en la Primera División de España con el Barcelona. En la actualidad se le considera el mejor jugador del mundo.
Carlos Alberto Tévez, nación el 5 de febrero de 1984. Juega de delantero y actualmente milita en el Manchester City de Inglaterra. Su primer equipo fue el Club Atlético Boca Juniors de Argentina, donde debutó en el 2001.
Mariano Gonzalo Andújar. Nació el 30 de julio de 1983. Juega de portero en el Catania, de Italia. Comenzó su carrera en Huracán de Argetina, en el 2003 cuando el club estaba prácticamente descendido a la B. En el 2005 firmó con el Palermo de Italia.

Paraguay

Óscar Tacuara Cardozo. Nacido el 20 de mayo de 1983. Se desempeña como delantero en el Benfica de la Primera División de Portugal. Inició su carrera en el Club 24 de Junio y en el 3 de Febrero de Ciudad del Este, en Paraguay.
Nelson Haedo Valdez. Nacido el 28 de noviembre de 1983.
Se desempeña como delantero en el Borussia Dortmund de la Bundesliga alemana. Era un chico muy humilde que desde muy joven soñaba con ser futbolista y jugar en su querida Selección. Inició su carrera en el Atlético Tembetary, de Paraguay.
Justo Villar Viveros. Nació el 30 de junio de 1977. Juega como guardameta en el Real Valladolid de España. Se encuentra entre los 10 mejores porteros del mundo.

Uruguay

Washington Sebastián Abreu Gallo. Nacido el 17 de octubre de 1976. Milita en el Botafogo de Brasil. Debutó en 1994 en Defensor Sporting de Argentina. Se le conoce como el "Loco Abreu".
Diego Martín Forlán Corazo. Más conocido como Diego Forlán, nació el 19 de mayo de 1979. Juega en la línea de ataque del Atlético de Madrid de la Primera División de España. Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial del 1962.
Néstor Fernando Muslera Micol. Nacido el 16 de junio del 1986. Es el guardameta y su actual equipo es el SS Lazio de la Serie A de la Liga italiana.

Chile

Alexis Alejandro Sánchez Sánchez. Nacido el19 de diciembre de 1988. Perteneciente al Udinese Calcio de Italia. Juega como delantero, recostado hacia las bandas. Es apodado "El Niño Maravilla".
Humberto Andrés Suazo Pontivo. Nació el 10 de mayo de 1981. Ocupa el puesto de delantero en el Real Zaragoza de la Primera División de España. Se inició jugando en el "barrio". A sus 6 años su papá lo llevó a jugar al Santiago Paperchase. Hasta que a los 16 años llegó a Universidad Católica.
Claudio Andrés Bravo Muñoz. Nació el 13 de abril de 1983. Juega en la Real Sociedad de España. En la Selección chilena es el capitán de campo. Comenzó en su carrera en Colo-Colo de Chile.

Honduras

David Suazo. Nación el 5 de noviembre de 1979.Juega para el Genoa de Italia. Su primer equipo fue el Club Deportivo Olimpia de Paraguay. De allí pasó al Cagliari Calcio de Italia.
Carlos Alberto Plummer Pavón. Nacido el 9 de octubre de 1973. Juega para Real España de Honduras. También participó en clubes de México, Italia y Colombia, entre otros. Además de ser el máximo anotador de la selección es uno de los más ha vestido la casaca nacional.
Noel Valladares. Nació el 3 de mayo de 1977. En un país que se caracteriza por carecer de buenos arqueros, Noel Valladares ha sido considerado uno de los mejores en los últimos tiempos. También se desenvuelve eventualmente como atacante.

México

Cuauhtémoc Blanco Bravo. El más viejo de todos. Nació el 17 de enero de 1973. Milita con los Tiburones Rojos de Veracruz. .Debutó con el América el 2 de diciembre de 1992. Es considerado el mejor jugador de México en los últimos 15 años.
Javier Hernández Balcázar. Nacido el 1 de junio de 1988. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Guadalajara de la Primera División de México. En abril, firmó un contrato con el Manchester United de la Premier League de Inglaterra, al cual se unirá en julio.
Luis Ernesto Michel Vergara. Nació el 21 de julio de 1979. Juega en la posición de guardameta. Actualmente pertenece al Club Guadalajara. Comenzó su carrera profesional en el Santos Laguna de México.

Estados Unidos

Landon Donovan. Nacido el 4 de marzo de 1982. Juega para Los Ángeles Galaxy. En el 2001 demostró ser una de las estrellas más brillantes de la MLS en su primera temporada.
Hércules Gómez. Nacido el 6 de abril de 1982. Es de ascendencia mexicana y milita en el Pachuca FC de la Primera División de México. Comenzó su carrera profesional en 2001 con el Cruz Azul de México en su equipo de segunda división y fue transferido al año siguiente a las Águilas Blancas de Puebla.
Brad Guzan. Nació el 9 de septiembre de 1984. Juega para el Aston Villa de la FA Premier League. En su carrera deportiva, se destacó su paso por Chivas USA de la MLS, el cual le dio la oportunidad para ser traspasado al fútbol inglés.Meridiano de Sucre.