31 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Mueren en combate cabecillas del frente ´Jacobo Prías Alape´ de las Farc

6 de mayo de 2010
6 de mayo de 2010

 Un enfrentamiento armado sostenido en la vereda Malabar, del municipio de Venadillo, Tolima, permitió que los soldados de los Batallones de Infantería ‘Jaime Rooke’ y ‘Patriotas’ dieran muerte en combate a tres alzados en armas entre los cuales se encontraba alias ‘Caballazo’ tercer cabecilla de este reducto terrorista.

Este individuo quien era el encargado de secuestrar con fines extorsivos a los comerciantes de esta región del territorio nacional, murió en compañía de dos de sus cómplices a los que las tropas les incautaron tres fusiles, cinco proveedores para munición, dos equipos de asalto y abundante munición de guerra.

Entre tanto, efectivos del Batallón ‘Patriotas’ en el corregimiento Colon, del municipio Santa Isabel, lograron la neutralización de alias ‘Silverio’ cuarto cabecilla de este reducto terrorista quien delinquió en la organización por más de 15 años.

En la misma acción, tres individuos fueron capturados y las tropas decomisaron dos pistolas, una granada de mano, una mina de alto poder explosivo, cordón detonante con su respectivo estopín, siete proveedores para munición, 600 cartuchos de diferentes calibres y abundante material de intendencia.

Los aprehendidos fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales, para iniciar el respectivo proceso de judicialización.

Despacho de Notimex

Bogotá, 6 May (Notimex).- Al menos ocho guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) murieron hoy en el sur del país en combates con el Ejército, informaron las autoridades militares. Según los reportes castrenses, cinco guerrilleros de la columna móvil Jacobo Arenas y el sexto frente de las FARC perecieron en enfrentamientos que se registraron en zona montañosa del municipio de Jambaló, departamento del Cauca. En los combates varios rebeldes resultaron heridos y huyeron por la zona montañosa por donde son seguidos por fuerzas militares. Otros tres integrantes de las FARC murieron en combates con el Ejército en un paraje rural del municipio de Venadillo, en el departamento de Tolima, región donde mantenían actividades contra comerciantes y agricultores. El Ejército indicó que las operaciones ofensivas contra la guerrilla continúan en amplias zonas del sur del país.