25 de abril de 2024

Los adolescentes mejor pagados de la televisión

11 de mayo de 2010
11 de mayo de 2010

Un informe difundido en los EE.UU. por The New York Post indicó que los niños y adolescentes que trabajan en la televisión de ese país no tienen nada que envidiar a sus colegas adultos en lo que sueldo se refiere.

Muchos de ellos tienen al menos los estudios universitarios y mucha comodidad asegurados. Por ejemplo, Angus T. Jones, de “Two and a half men” cobra 250 mil dólares por capítulo de la popular serie. Él trabaja en televisión desde los 5 años y a sus 16 debe haber juntado toda una fortuna. Como lo dice el informe, Angus pertenece a ese grupo de jóvenes que no puede conducir pero “podría pagarse un Porsche nuevo cada semana”.

Por su parte, Miranda Cosgrove, la estrella de la serie “iCarly” es la segunda. Es la chica mejor pagada, con 180 mil dólares por episodio. Su nombre no es tan conocido como el de Miley Cyrus o Selena Gómez, pero en los Estados Unidos es una auténtica estrella.

SELENA, MILEY Y DEMI
Selena Gómez se sitúa en el tercer puesto con 25 mil dólares. La protagonista de “Los magos de Waverly Place”, es muy popular por su participación en televisión pero también por su carrera musical y sus películas para Disney Channel.

Tres puestos más abajo, en el seis, está Miley Cyrus (Hannah Montana). Sorprende ver a la joven en un puesto tan bajo cobrando solo 15 mil dólares por episodio a pesar de su fama.

Entre los jóvenes que poseen los diez mejores sueldos de la televisión está otro nombre conocido por el público juvenil: Demi Lovato. La novia de Joe Jonas (Jonas Brothers) se sitúa en el octavo puesto con una cantidad de 12 mil dólares por capítulo.

¿NO ES LO QUE PARECE?
A pesar de que estas cifras pueden cegar a cualquiera, desde las agencias de actores infantiles aseguran que los pequeños no cobran tanto como la gente cree.

“Un 10% es para el agente; otro 10 ó 15% va para el mánager y el 15% a la Cuenta Coogan -de la que no pueden sacar dinero hasta los 21 años”, explican. “Y luego hay impuestos”, agregan.

De esta manera apuntan que “incluso si un niño gana 25 mil dólares a la semana, solo verá un 30 ó 40 por ciento de ese dinero”. El Comercio, Lima.