28 de marzo de 2024

Un Paraguayo canta vallenatos

8 de abril de 2010
8 de abril de 2010

Durante el presente mes han comenzado a sonar en diferentes emisoras colombianas, los pegajosas melodías: "Misión Imposible" y "La Supermamasota", interpretaciones musicales que expresan experiencias propias del lirismo y de la vida cuotidiana.

"La popularidad del vallenato ha traspasado fronteras a centro y Suramérica, con sus tres instrumentos: el acordeón diatónico, la guacharaca y la caja (tambor pequeño de cuero de chivo), empero, con la interpretaciones de Rojas Mora, es la primera vez que un artista extranjero, esta vez del corazón de Suramérica, Paraguay, interpreta este género con audacia y tenacidad, respetando y enalteciendo nuestra cultura musical", han reiterado expertos.

El músico paraguayo destaca que con la interpretación de estos temas musicales quiere hacer un profundo homenaje a los colombianos, derivado de su amor por esta nación, considerada como su segunda patria y en donde ha vivido por espacio cercano a los diez años. El lanzamiento de las canciones fue realizado meses atrás en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane de la Ciudad de Asunción, con presencia de la personalidades del sector público y privado de ese país y contó con el apoyo de la dirección de Cultura y Turismo de la capital paraguaya, orientada por Fernando Pistilli.

En los próximos días se popularizarán en el territorio colombiano. Ha logrado Rojas Mora compenetrarse tanto con el género vallenato que a dúo con Mao Montero han obtenido una gran producción discográfica. Por su parte, Mao Montero, es un artista colombiano que se ha venido proyectando como serio exponente internacional de nuestra música; cuenta con un amplio recorrido desde hace 18 años, durante los cuales ha realizado giras en más de 5 países de Europa y América interpretando las canciones más sobresalientes del folclor vallenato. De su más reciente producción musical titulada “Con todos los Juguetes”, se desprende la canción: “Cómo Duele”, la cual está consolidada como éxito a nivel nacional. Asimismo, ha sido invitado en grabaciones de series televisivas, entre ellas, "Padres e hijos", "Hasta que la plata nos separe", "Nadie es Eterno", "Amores cruzados" y  "Quien manda a quien".