28 de marzo de 2024

Francisco Maturana es designado ‘manager’ de la selección de Colombia

11 de abril de 2010
11 de abril de 2010

Maturana fue campeón de la Copa Libertadores-1989 dirigiendo al Atlético Nacional, y logró clasificar a Colombia a los campeonatos mundiales de 1990 y 1994, en Italia y Estados Unidos respectivamente.

También dirigió, sin éxito, a los seleccionados de Ecuador, Costa Rica, Perú y Trinidad Tobago.

En conferencia de prensa, Maturana expresó su intención de que la selección cafetera que dispute la eliminatoria a Brasil-2014, cuente con un técnico nacional, y en tal sentido dijo: “para mí, Hernán Darío es capaz. Mi candidato es 'Bolillo'”.

Gómez fue asistente técnico de Maturana cuando éste dirigió la tricolor en los mundiales del 90 y el 94. Posteriormente lo reemplazó en la eliminatoria de 1998, logrando clasificar al Mundial de Francia.

En 1999 asumió la dirección del seleccionado de Ecuador al que logró clasificar por primera vez para un campeonato del mundo, Corea del Sur-Japón en 2002. En 2006 'Bolillo' fue contratado para dirigir al equipo de Guatemala, cargo en el que duró apenas dos años.

Frente a la propuesta de Maturana, el presidente de la Federación Colombiana, Luis Bedoya, aseguró a los periodistas que “aún no hemos tocado nombres”.

Según Bedoya, “desde el miércoles comenzó un trabajo para escoger al técnico”, pero apenas en dos semanas los integrantes del actual comité ejecutivo y los nuevos miembros elegidos en la asamblea de marzo pasado se reunirán para estudiar el asunto, advirtió.