28 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Envigado resucitó de cuenta del Pereira

5 de abril de 2010
5 de abril de 2010

 

Envigado resucitó de cuenta del Pereira

Donaldo Zuluaga | Carlos Gallego fue otro de los destacados ayer en el Envigado que fue uno de los locales vencedores en la fecha once de la Liga Postobón ante Pereira. (El Colombiano).

Lo buscó y lo obtuvo merecidamente, porque con claridad le ganó 2-1 al conjunto %¬matecaña%¬ en el Parque Estadio Sur para "resucitar" en la Liga Postobón y conservar el sueño de acceder al grupo de cuatro elencos que definirán la semifinal. 

Con la magia y el atrevimiento de Juan Fernando Quintero, quien a sus 17 años tuvo personalidad y fútbol para hacer olvidar a la dupla Néider Morantes-Dorlan Pabón, y la entrega y persistencia de Wbeimar Olivares el conjunto naranja consiguió los tres puntos en el Parque Estadio Sur. 

Cantera naranja
El conjunto visitante propuso y lució, hasta que sacaron a León Darío Muñoz. Los goles de la victoria naranja fueron matcados por Eder Munive (42')y Carlos Álvarez (87'). El primero anotó de cabeza en un tiro de esquina lanzado por Quintero y el segundo capitalizó un penalti que le cometió John Lozano al brasileño Fernando de Oliveira y protestaron los visitantes por una supuesta simulación. 

El que abrió el marcador por la vía aérea fue Pereira, por interemedio de Hárnol Palacios (a los 30 minutos de cabezazo) en un estadio con escasos 1.000 aficionados, 70 de ellos risaraldenses. Sin embargo, Envigado no se desesperó y con la sorpresa de Olivares, el manejo de Quintero y la constate rotación de Carlos Álvarez inclinó la cancha a su favor para lograr la cuarta victoria en el campeonato. 

Había que ganar para curar las heridas producidas por el 1-7 en contra de la jornada anterior. El elenco naranja nunca perdió de vista su objetivo, pese a que el contrario a veces le quitó la pelota y con su velocidad puso en apuros una zaga que fue respaldada por el portero Andrés Saldarriaga. 

La contienda no fue del otro mundo ni muy vistosa, pero sí abierta, ya que tanto Saldarriaga como Prono Velásquez tuvieron que intervenir repetidamente en el compromiso, porque las opciones claras de gol fueron 15, la mayor parte para el local. 

Ese triunfo 2-1 no sólo trajo de regreso la tranquilidad al Envigado, sino que le demostró que en su cantera también cuenta con buenas alternativas para responder en la Liga Postobón cuando los "grandecitos"no están.