28 de marzo de 2024

Choque entre helicópteros dejó seis muertos y ocho heridos

20 de abril de 2010
20 de abril de 2010

El siniestro dejó como saldo seis personas muertas, entre ellas el coronel Arturo Herrera Castaño, comandante del Batallón Móvil 20 y Camilo Andrés Coujar, técnico de la Fuerza Aérea.
De acuerdo con lo expresado por Adelmo Ascencio Salazar, alcalde de Chaparral, “hay por lo menos ocho heridos entre los que se encuentran José Hecner Prieto Lerna, piloto que está siendo intervenido en el hospital del municipio y el general Fernando Goya, quien tomó posesión como comandante de la Fuerza de Tarea del Sur del Tolima, una unidad que tiene como objetivo desarticular el Comando Central de las FARC y que se puso en funcionamiento hoy”.

Versión de Caracol Radio

Después de ser trasladado al Hospital General de Neiva, con cinco militares más heridos, falleció el general Fernando Joya, quien fue internado en el centro asistencial con quemaduras y fracturas en diferentes partes del cuerpo.

El general Joya era jefe de Estado de la Sexta División de Florencia, Caquetá, jefe de Estado Mayor conjunto del Pacífico y comandante de la Brigada Móvil numero 13, con sede en Putumayo.

Mientras tanto los otros cuatro heridos continúan recibiendo atención en el Hospital y en una clínica privada.

En los próximos minutos dos de los cuatro militares que quedan vivos serán trasladados a Bogotá en un avión militar que partirá del Aeropuerto Benito Salas de Neiva.

El accidente se presentó cuando uno de los helicópteros destinados a buscar al cabecilla de las Farc, alias "Alfonso Cano", en el sur del Tolima, se estrelló contra otra aeronave cuando despegaba de una guarnición militar en las afueras del municipio de Chaparral.

El choque causó la muerte de seis personas y dejó heridas a otras cuatro.

Al lugar fue trasladada una misión técnica para investigar las causas del accidente entre el avión tipo Bell 222 de la empresa Vertical de Aviación y uno de la Fuerza Aérea colombiana, cuando realizaban maniobras de despegue.