11 de noviembre de 2019
Aguas de Manizales. Banner octubre de 2019.

Telecafé refleja el trabajo de un gerente quindiano

19 de marzo de 2010
19 de marzo de 2010

jorge eduardo urreaEl canal regional telecafé durante 17 años ha mostrado su evolución como resultado de unas administraciones dedicadas a la gestión de proyectos y consecución de recursos.

Hoy, el gerente del regional es un quindiano que en su sangre lleva el hacer televisión. Por primera vez en la historia, un comunicador social y periodista es quien asume la responsabilidad de administrar este medio de comunicación, y quien ha mostrado excelentes resultados, según el Director de la Comisión Nacional de Televisión, Juan Andrés Carreño quien señaló que “por primera vez en la historia, Telecafé tiene un gerente quindiano, y ese gerente es un muchacho que conoce el tema de la televisión, es un muchacho joven que ha llenado las expectativas de quienes depositamos un voto de confianza en él”.

De igual manera, colegas y periodistas de reconocidos medios de comunicación del Triángulo del Café, expresan su satisfacción frente a la gestión que ha realizado durante este período, Urrea Giraldo (foto).

Claudia Lorena Ardila, directora de noticias de Caracol Radio en la ciudad de Armenia, dice que “El canal ha tenido una notoria evolución, ha mejorado muchísimo en los contenidos. Se ha vuelto un canal mas competitivo y se esto obedece a que en la gerencia hay alguien que sabe de televisión”.

Sonia Díaz Mantilla, directora del periódico La Tarde afirma que: “La televisión  no sólo es un negocio como tal sino que es un medio artístico y se ha visto la gestión de la gerencia de Telecafé para mejorar ese punto, pues ahora el canal regional es un medio mas creativo. Además, ha logrado un reconocimiento de marca aún mayor, esto gracias a la participación que ha tenido en tantos eventos especiales, y a la calidad se sus productos”.

Entre tanto, en Caldas, los comentarios también han favorecido al Canal.

Álvaro Segura, editor de opinión de La Patria, afirma que “Durante esta gerencia se ha evidenciado el fortalecimiento que ha tenido el canal, si hay una organización y una estabilidad en la parrilla de programación.

Además Telecafé se ha fortalecido en la transmisión de eventos especiales, y en la adquisición de equipos.

El periodista agregó que con esta administración hay una posibilidad de comunicación directa, en donde se puede hablar con el responsable de la empresa cuando se necesita.

“Lo primero que hay que reconocerle a Telecafé es que se le ha dado más oportunidad de mostrarse a la región en diferentes fuentes. Se le hadado mucha importancia al talento regional. Además se ha fortalecido en su estructura técnica, y ha logrado descentralizar su programación.

Con los nuevos equipos, con la unidad móvil, con el talento y con sus producciones ha logrado una mejor proyección” afirmó Duván Marín, director noticias de Caracol Radio Manizales.

No en vano, y gracias a una gestión sobresaliente, el actual Gerente del Canal Regional Telecafé, Jorge Eduardo Urrea Giraldo, ha sido permanentemente mencionado como uno de los mejores gerentes de Canales Regionales, para proponerlo como futuro Comisionado en representación de los mismos ante la Comisión Nacional de Televisión.

Sin duda alguna, Telecafé ha mostrado su evolución y ha generado una mayor participación en los tres departamentos, favoreciendo su marca, su imagen y su identidad.