28 de marzo de 2024

Verde que te quiero verde.

16 de febrero de 2010
16 de febrero de 2010

Muy importante fue la presencia de estos tres personajes que han decidido desarrollar su proyecto político con el Partido Verde, pues se trataba de invitar a la ciudadanía a participar en la consulta del Partido Verde en orden a establecer cuál de los tres personajes tiene la mayor votación para presentarse como candidato a la presidencia de la República. El día de las votaciones para Senado y Cámara, se podrá solicitar un tarjetón para la consulta y señalar cuál de los tres prefiere el ciudadano como candidato presidencial.
El otro aspecto destacado tiene que ver con la conformación de un nuevo Comité Departamental del Partido Verde, pues muchos simpatizantes de los Tres Tenores han ingresado como militantes del Partido.
Por último, ese mismo día sábado quedó conformada la lista para la Cámara de Representantes que presentará el Partido, encabezada por Samuel Eduardo Salazar, hombre de amplia trayectoria en el campo empresarial, académico y diplomático. De esa manera el Partido Verde contribuye a presentar una alternativa diferente a la de los partidos tradicionales en la medida que pone a consideración de la ciudadanía unas personas de una trayectoria transparente y convencid@s de que es necesario recuperar el ejercicio político sin que esté mediado por una compra-venta de votos en las elecciones.
El Partido Verde ha venido planteando un Decálogo que contiene aspectos tan importantes como la protección de las fuentes hídricas y la no entrega de su explotación a la empresa privada. La protección de la vida, haciendo énfasis en la niñez y la juventud en todo lo que tiene que ver alimentación, salud y educación.
La lista de candidatos, además de Samuel Eduardo Salazar, la completan, Luis Angel   Velásquez, abogado de amplia trayectoria en el ejercicio del Derecho, Carlos Alfonso Victoria, profesor de la Facultad de Administración Ambiental de la Universidad Tecnológica de Pereira y Luz Elena Grajales, líder comunal que ha venido acompañando al Partido Verde desde las elecciones pasados en las que hizo parte de la lista al Concejo de Pereira.
Toda la fuerza para un partido que se ha visto robustecido con la llegada de los Tres Tenores y con la incorporación de personajes como Gilma Jiménez, exconcejal de Bogotá.
Sin duda alguna, una lista de lujo que la lanza el Partido Verde en Risaralda.