21 de septiembre de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Rosas colombianas fueron descubiertas con cocaína en Holanda

10 de febrero de 2010
10 de febrero de 2010

"La cocaína estaba oculta en cajas de cartón alargadas llenas de rosas", declaró un portavoz de la fiscalía nacional, Wim de Bruin, para quien el valor de reventa está calculado en un millón de euros.

Informados por sus homólogos colombianos, policías y aduaneros de Holanda se dispusieron a revisar el cargamento de rosas a su llegada al aeropuerto proveniente de Bogotá.

La droga se encontraba en bolsas de celofán de 20 gramos. Cada una de las 200 cajas de cartón de la carga contenía bolsas ocultas en cada extremo.

Por el hecho fueron detenidos tres sospechosos, entre ellos, el importador de las rosas, un hombre de 41 años originario de Leiderdorp, al oeste de la nación europea, así como otras dos personas.

En el allanamiento la policía decomisó 65.300 euros, así como computadoras y documentos. Otras cajas de rosas provenientes de un envío anterior, con un kilo de cocaína, fueron decomisadas en Leiderdorp.

Entre tanto, en Colombia se inició una investigación para tratar de establecer el origen de la droga, precisó el portavoz de la fiscalía nacional.