28 de marzo de 2024

Encuentran al hijo de Yidis Medina escondido en Bucaramanga

11 de febrero de 2010
11 de febrero de 2010

 El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesid Vásquez Prada, aseguró que el joven no se encontraba secuestrado como inicialmente lo había denunciado su familia tras su repentina y misteriosa desaparición. 

“Recibimos una información del Gaula de Bogotá donde nos indicaron que el hijo de la señora Yidis Medina estaba en una vivienda del barrio La Juventud. Dispusimos un operativo hasta ubicar dicha casa, donde en efecto encontramos al joven. Él mismo nos manifestó que no estaba secuestrado y que se había ido de su casa de manera voluntaria”, indicó el alto oficial.

De acuerdo con las autoridades, el mismo día que el joven huyó de la capital de la República, donde residía con su mamá y otros hermanos, llegó al municipio de Barbosa, Santander.

Allí, según le manifestó a la Policía, trabajó como ayudante de un bus. Con el poco dinero que ganaba el adolescente pagaba una residencia donde dormir y su alimentación.

Así llegó a Bucaramanga

Hace pocos días, aseguró la Policía, el joven se contactó vía telefónica con una mujer de 26 años, ex empleada del servicio de Yidis Medina, a quien le pidió posada.

Fue así que el hijo de Yidis Medina llegó a Bucaramanga, exactamente al barrio La Juventud, donde ayer a las 5:30 de la tarde fue encontrado por el Gaula de la Policía Metropolitana.

“El joven ya se comunicó con la señora Yidis Medina, con quien sostuvo una comunicación muy cordial. Él argumenta que ya no quiere regresar a vivir con su mamá y que se quiere regresar a Barrancabermeja a la casa de su abuela”, agregó el brigadier general Vásquez Prada.

A las 6:45 de la tarde el hijo de Yidis Medina fue trasladado en una patrulla desde las instalaciones del Gaula a la Policlínica, donde le practicarían una serie de exámenes para determinar su estado de salud.

De acuerdo con las autoridades, el joven, por ser menor de edad, quedará a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, entidad que será la encargada de definir la situación del adolescente.

El hijo de Yidis Medina estaba cursando noveno grado en un colegio de la capital de la República. El día que se desapareció le dijo a su mamá que iba para la casa de un compañero a estudiar.

Los líos de Yidis Medina

Yidis Medina, conocida en el ámbito nacional por el caso de la ‘Yidispolítica’, tiene casa por cárcel por el delito de cohecho, tras recibir prebendas para favorecer la primera reelección del presidente Álvaro Uribe Vélez. Como si fuera poco, en su contra la Fiscal 11 adelanta una investigación por el delito de secuestro extorsivo agravado y rebelión, por los hechos ocurridos el 20 de diciembre del año 2000 en Barrancabermeja.