15 de abril de 2024

En Iván Mejía prima el instinto, no la razón

15 de febrero de 2010
15 de febrero de 2010

Lecciones le ha dado la vida, recuerde que la modestia y la dignidad hacen grande al ser humano, el odio y la soberbia no son buenos consejeros. Hace unos años usted detestaba y no perdía oportunidad para atacar a Carlos Antonio Vélez, hoy este periodista ha vuelto a ser su amigo y compañero. Alguna vez lo escuché criticando sin razón al Ingeniero Hernán Peláez, hoy su jefe. No se ha detenido a pensar que, mañana al periodista al que usted refiere como, “mosco en leche”, (lo que se escucha muy feo) puede ser la persona que lo ayude, el mundo da muchas vueltas y usted si que sabe de estas volteretas. Hace unos años usted andaba de segundón de Gerardo Páez, al mismo que hoy usted califica de mediocre, sin embargo, Radio Melodía fue su tabla de salvación, esta frecuencia le permitió mantenerse vigente cuando más lo necesitaba.
Iván, si usted no se hubiera opuesto a que Guillermo Díaz S, llevara a mi gran amigo y ex compañero Jaime Ortiz Alvear, qepd, “Al Pulso del Futbol”, no cree Iván, que Jimmy , continuaría compartiendo con los que lo admiramos y recordamos con cariño?. Él me comentó con un sabor de amargura, su deslealtad. Iván a él lo mató la ingratitud y la nostalgia la que sufrió en silencio. Los que fuimos amigos de Ortiz Alvear, lo recordamos como un excelente profesional, amigo de sus amigos, además pionero al lado del Ingeniero Peláez, del periodismo deportivo. Su paso por la capital fue positivo, los equipos de Bogotá, estos nos dieron muchas satisfacciones, léase estrellas, campeonatos. Iván cuantas estrellas han logrado los oncenos capitalinos durante su estadía en Bogota?

Hoy cuando usted ataca a las barras bravas, cáncer que ha alejado a la hinchada de los estadios, a usted se le olvida que “gracias” a sus comentarios desde las tribunas acabó con la amable costumbre de saludar con pañuelos blancos durante la ceremonia de los Himnos nacionales a los equipos extranjeros que nos visitaban en cumplimiento de los calendarios de La Copa Libertadores. Usted con el argumento!! ! que a los equipos visitantes había que ablandarlos temprano !!!,acabó con esta sana costumbre que implantó el campeón Carlos Arturo Rueda. Iván, esta fue la semilla de la agresividad, la que ha degenerado en la violencia que hoy azota y asola nuestro fútbol

Iván, en el área que no es su fuerte no haga el OSO, sea un buen oyente. Usted como comentarista político es excelente “trapecista”. Toda regla tiene su excepción, Hernán Peláez lo es como periodista integral, al que su ética, calidez y tacto le da credibilidad y carisma. No trate de emularlo, recuerde donde no pueda ser buen actor sea un buen espectador, en su caso un buen escucha.

Iván, por favor respete a la audiencia, tenga presente el axioma, “el cliente siempre tiene la razón” La clientela de Caracol es la audiencia, gracias a que los escuchamos “El Pulso del Futbol” , marca en las mediciones de sintonía, lo que redunda en publicidad, de la que sale el sueldo suyo. Por lo anterior si un oyente se toma la molestia de escribir a este programa, atiéndalo, déle el respectivo crédito, esto no es morbo, morbo es el que usted le pone a algunos cometarios, “este es el que se acuesta con la hija de Maradona” !!! No sea irrespetuoso, con la audiencia y con la hija del ex crack, que feo se escucho eso.

Iván sea el héroe de su historia y no será la triste y amargada caricatura que usted ve cada mañana cuando se mira al espejo

Edgard Hozzman Londonderry NH – II- 15 -10