28 de marzo de 2024

Corte confirma exclusión parcial de justicia y paz a desmovilizado

15 de febrero de 2010
15 de febrero de 2010

La petición de la Fiscalía 45 de la Unidad Nacional para la Justicia y la Paz se sustentó en que el postulado confesó su participación en el homicidio de un presunto testaferro de Diego Fernando Murillo, alias ‘Don Berna’, identificado como Carlos Alberto Panesso Jaramillo.

La víctima fue baleada en Medellín por sicarios que se movilizaban en motocicleta el 15 de marzo del año 2006, tres años después de la desmovilización de Libardo Duarte. Por ese homicidio ya fue condenado en sentencia anticipada, a 18 años y seis meses de prisión.

Con este hecho la Fiscalía demostró que el desmovilizado continuó sus actividades delictivas, tres años después de haberse reincorporado a la vida civil.

Libardo Duarte continuará procesado en Justicia y Paz por los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto de combustible, uso de documento público falso y extorsión.

Alias ‘Bam Bam’ fue excluido parcialmente de los beneficios de la la Ley de Justici y Paz, por la Sala de Conocimiento del Tribunal Superior de Bogotá, a finales de 2009.