Noticia del día… exclusivo,
Aerocivil autorizó fusión del holding Avianca-TACA
Fernando Sanclemente Álzate, director general de Aeronáutica Civil, ¿su despacho ya ha avalado las fusiones de Avianca-SAM, además de las integraciones de Avianca con TACA y la compra de Aerogal?
-Sí señor, realmente la fusión, a través de la holding de Avianca-TACA, ya ha sido avalada por la Aeronáutica Civil, donde de alguna manera, Avianca se va a quedar con el orden del 67% de esa gran holding Avianca-TACA, el resto por parte de TACA.
¿Y qué va a pasar con esta fusión o integración?
-Vea amigo Julio, la verdad, eso convierte al grupo Avianca-TACA en el operador más grande de Latinoamérica…
¿Ganan los viajeros?
-Sí, sí, porque eso trae unos grandes beneficios para los usuarios y para el país.
En la gráfica, don Germán Efromovich, saluda al director general de Aeronáutica Civil Fernando Sanclemente Alzate, al fondo, José Efromovich y el presidente de Avianca Fabio Villegas.
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Avianca – TACA
Accionistas concretan unión estratégica
Simultáneamente en tres capitales latinoamericanas Bogotá, Colombia, San Salvador, El Salvador y Lima, Perú, se formularon los anuncios de los accionistas de Avianca y TACA de haber concretado exitosamente el cierre de la unión de sus negocios, este martes 2 de febrero del 2010.
El proceso que se inició precisamente hace 24 meses, el pasado 7 de octubre del 2009, fue comunicado a los medios en sendas ruedas de prensa, matinal en San Salvador, El Salvador y en la tarde en la nueva sede en Bogotá de Avianca, con asistencia de los principales protagonistas de esta operación.
En la mesa principal, estuvieron ese memorable 7 de octubre, de izquierda a derecha: Roberto Kriete, del Kingsland Holdin Limited, representante del grupo TACA, don Germán Efromovich, presidente del grupo Sinergy Aerospace Corp., propietario de las compañías Avianca, SAM y Tampa en Colombia, además de otras compañías en Ecuador, Perú y Brasil y el presidente de Avianca Fabio Villegas Ramírez.
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Aerolineas del holding: Avianca, SAM, Tampa,
TACA, Lacsa, Isleña, Aviateca, Sansa, La Costeña
“BOGOTA, Colombia; SAN SALVADOR, El Salvador y LIMA, Perú, 2 de febrero del 2010. Tras concluir la fase de aprobaciones regulatorias y de competencia exigidas para concretar la unión anunciada en octubre de 2009, Synergy Aerospace Corp, accionista mayoritaria de AVIANCA, y Kingsland Holding Limited, propietaria del Grupo TACA, informaron hoy la firma de un Acuerdo de Accionistas mediante el cual se oficializa el cierre que da marcha a la unión estratégica de sus negocios.
Por efectos de este acuerdo se contribuye a un negocio conjunto, donde los accionistas aportan sus inversiones en AVIANCA y Grupo TACA en una nueva compañía que se denominará “AVIANCA-TACA Limited” domiciliada en Bahamas, y quedando la propiedad de ésta última en una proporción de 67% para Synergy Aerospace Corp. y de 33% para Kingsland Holding Limited.
De esta manera, los directivos a cargo de la nueva organización dan marcha a un plan de acción encaminado a controlar, impulsar y fortalecer el conjunto de aerolíneas que integran AVIANCA y TACA y que conforman la red de mayor cobertura en América. El Acuerdo de Accionistas contempla que las decisiones estratégicas se toman en consenso, utilizando métodos de unión entre iguales.
Por parte del Grupo TACA están incluidas las aerolíneas TACA INTERNATIONAL, y su participación en las aerolíneas LACSA, TACA PERÚ, AVIATECA, SANSA, LA COSTEÑA, AEROPERLAS e ISLEÑA. Por parte de AVIANCA están incluidas: AVIANCA, SAM y TAMPA, así como la opción de compra que tiene el Grupo Synergy sobre AEROGAL en Ecuador y la compañía OCEANAIR en Brasil”, boletín oficial emitido este 2 de febrero, por la División de Comunicaciones de Avianca, correo de Gilma Usuga y Claudia Arenas, directora de Comunicaciones de TACA.
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Avianca-TACA
ingresos anuales de US $3 billones de dólares
El proceso de unión se efectúa por fases, buscando inicialmente innovar en beneficio de los mercados y los viajeros, y avanzando progresivamente en una integración estratégica que permita afianzar la posición competitiva de las aerolíneas en América Latina bajo una misma visión.
Las compañías AVIANCA y TACA generan en forma conjunta, ingresos anuales de aproximadamente US $3 billones de dólares.
Sirven más de 100 destinos alrededor del mundo -incluyendo 75 ciudades en América Latina.
Operan hoy una flota de 129 modernas aeronaves de corto, mediano y largo alcance.
Emplean de manera directa a casi 12,000 personas y sus programas de viajeros frecuentes cuentan con más de 3 millones de afiliados.
En el acto del pasado 7 de octubre, de izquierda a derecha: Estuardo Ortíz, Roberto Kriete, Germán Efromovich, Fabio Villegas Ramírez y Gerardo Grajales.
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Confirmado Fabio Villegas Ramírez
Presidente del nuevo holding Avianca-TACA Limited
El presidente de Avianca Fabio Villegas Ramírez, confirmado oficialmente como nuevo CEO –Chief Executive Officer- de Avianca-TACA.
Roberto Kriete, ejerce como Presidente del a Junta Directiva de la nueva organización conjunta.
Estuardo Ortiz, pasa de TACA a su nueva posición como COO –Chief Executive Officer, de Avianca-TACA.
Gerardo Grajales, pasa del área financiera de Avianca, a ser el nuevo CFO –Chief Financial Officer.
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Opinan:
Roberto Kriete, Germán Efromovich, Fabio Villegas
A juicio de Roberto Kriete: “Concretar esta unión nos plantea la necesidad de visualizar sinergias en beneficio de los clientes, así como el reto de fortalecer los mercados y brindar más cobertura, lo que redundará en desarrollo para las comunidades del continente. Por otra parte, el trabajo conjunto nos permitirá consolidar el espíritu integracionista que siempre ha inspirado nuestra participación en la aviación comercial”.
Al tiempo, Germán Efromovich expresó su satisfacción por la forma eficaz como se llevó a cabo el proceso de aprobaciones regulatorias y de competencia, según dijo: “Ello denota un buen signo para la unión que se concreta en el nuevo año”. “Me acompaña la certeza de que el gran equipo de trabajo que conforma la familia AVIANCA-TACA sabrá responder con creces al desafío de servicio y calidad que todos esperamos”, añadió.
Por su parte, Fabio Villegas se mostró satisfecho de ser parte de este reto que liderará junto con Estuardo Ortiz y Gerardo Grajales, respectivos COO y CFO de la organización naciente. Al respecto expresó: “Confío en el talento, la capacidad y el entusiasmo por construir y desarrollar en equipo un servicio aéreo de clase mundial. La excelencia operativa y una cultura de alto desempeño centrada en el cliente, constituyen la base sobre la cual seguiremos trabajando para aprovechar de la mejor forma las sinergias que las aerolíneas propician en conjunto.”
En la gráfica, tripulaciones de Avianca y TACA, con los máximos directivos Estuardo Ortiz, Germán Efromovich, Roberto Kriete, Fabio Villegas y Gerardo Grajales.
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AeroRepública despidió el último de sus aviones MD
Emotiva despedida del último de los aviones del tipo MD, que por años sirvió a la flota de la compañía AeroRepública, brindó la plana mayor de la aerolínea, al completar su renovación de naves con equipos Embraer 190 fabricados en Brasil.
En la pista del aeropuerto Eldorado, tuvo lugar el baño de despedida del avión MD, por parte de los bomberos aeronáuticos de Opaín.
La nueva flota Embraer, registra un ahorro del 33% en combustible y contribuye a la disminución en más del 50% de emisiones de CO2.
En la grafica abajo, aparece la tripulación de AeroRepública, el jefe de pilotos capitán John Naranjo; el piloto, capitán Ricardo Lamir; Roberto Juguito Pombo, presidente y Eduardo Lombana, Vicepresidente de Operaciones.
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Notas al vuelo
FOTOS PARA EL RECUERDO… los dos aviones MD de AeroRepública, pintados con los antiguos colores de la aerolínea, que por años sirvieron las rutas troncales nacionales de esta compañía.
ALFONSO AVILA VELANDIA, fue el fundador de AeroRepública, acaba de cumplir una extraordinaria labor en la compañía SAM, cuya presidencia ostentó en su última gran etapa y además ya había recorrido ampliamente toda el área financiera de Avianca, cuando fundó AeroRepública.
EASY FLY, es hoy el gran objetivo de posicionamiento de Alfonso Ávila Velandia, la tercera aerolínea que saca adelante, hoy está en el proceso de posicionamiento como primera compañía que atiende vuelos regionales y en Antioquia, donde se le estima, sigue en constante crecimiento desde el Olaya Herrera.
ULTIMA PISTA… Faltan 42 días para la entrega de las obras de remodelación de los seis aeropuertos del consorcio AirPlan S.A., que incluyen los más retrasados, en su orden: el José María Córdova, de Rionegro y el Olaya Herrera de Medellín.
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