24 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Capturados 21 integrantes de la organización delincuencial ¨El Viejo¨

7 de febrero de 2010
7 de febrero de 2010

La organización delincuencial se dedicaba a la comisión de homicidios selectivos, desplazamiento forzado, extorsión al sector comercial, residencial y de transporte a través de la denominada figura de cobro de vacunas, hurto de vehículos, fleteo, comercialización y transporte de alucinógenos mediante el microtráfico.

Su locallización se logró mediante un trabajo de investigación en coordinación con la Fiscalía general de la nación y mediante denuncias obtenidas por parte de la ciudadanía que venía siendo desplazada por medio de intimidaciones por parte de este grupo delincuencial.

Estos capturados presuntamente estarían planeando la ejecución de homicidios selectivos en el valle de aburrá especialmente en la comuna 8 barrios villa hermosa, la libertad, sol de oriente , llanaditas, 13 de noviembre, manzanares, Caicedo, los mangos, villatina y el pinal, asesinatos cometidos con el fin de intimidar e imponer un “poder y liderazgo comunitario” ante la sociedad.

En la acción policial se dio captura a 20 hombres, así como la incautación de tres armas de fuego, 55.000 dosis de estupefacientes, 15 celulares, cuantro avanteles y cuatro radios de comunicación.

Los elementos incautados y las personas capturadas fueron puestos a disposición de la autoridad competente.