3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Beyoncé arrasa con los premios Grammy 2010

1 de febrero de 2010
1 de febrero de 2010

Si bien Beyoncé, de 28 años, llegó como favorita con diez nominaciones y se preparaba para vivir su gran noche, no logró imponerse en la Grabación del Año con su tema “Halo”, pese a las expectativas generadas por su candidatura.

El galardón en esa importante categoría se lo llevó la banda estadounidense Kings of Leon por su single “Use Somebody”.
Los Kings of Leon se impusieron además a Black Eyed Peas, Lady Gaga y Taylor Swift, quien lleva ganadas dos estatuillas entre sus varias nominaciones.

Otros grandes ganadores de la noche en el Staples Center de Los Ángeles fueron la joven estrella country Taylor Swift, que consiguió los primeros tres Grammy de su carrera incluido el Mejor Álbum Country por “Fearless.”

“No puedo dejar de pensar en cuando uno está en segundo grado de escuela y canta en su primera presentación y alguien le dice ‘quizá te veamos un día en los Grammy’. Y uno siente que es un sueño imposible”, dijo la muchacha de 20 años.

La extravagante neoyorquina Lady Gaga, lograba por su parte dos Grammy con su single "Poker Face", como mejor grabación bailable del año y por "The Fame", como mejor álbum bailable.

La extravagante neoyorquina Lady Gaga, lograba por su parte dos Grammy con su single "Poker Face", como mejor grabación bailable del año y por "The Fame", como mejor álbum bailable.

La extravagante neoyorquina Lady Gaga, de 23 años, lograba por su parte dos Grammy con su single “Poker Face”, como mejor grabación bailable del año y por “The Fame”, como mejor álbum bailable.

Lady Gaga junto a Elton John se encargaron de dar inicio a la fiesta con una presentación eclética y llena de brillo, que continuó con un desfile interminable de estrellas sobre el escenario, y momentos cumbres con las interpretaciones de Beyoncé y de Black Eyed Peas, con su “I gotta a feeling”.

Black Eyed Peas cosechaba tres Grammys en las categorías de mejor vídeo, mejor interpretación de pop en dúo o grupo, y mejor álbum vocal pop.

También fue galardonado el compositor indio A.R. Rahman, que obtuvo dos Grammy por su música para la película “Slumdog Millionaire”, multipremiada en la última edición de los Óscar.

Rahman había obtenido dos estatuillas en los premios de la Academia del Cine por la música de “Slumdog Millionaire”.

TRIBUTO A JACKSON

La agrupación Black Eyed Peas ofreció su nuevo concepto futurista, durante la 52 edición de entrega de los premios Grammy.

La agrupación Black Eyed Peas ofreció su nuevo concepto futurista, durante la 52 edición de entrega de los premios Grammy.

La 52 entrega de los Grammy, los mayores reconocimientos del mundo de la música popular, es la primera desde la desaparición en agosto de Michael Jackson, el “Rey del Pop”, que recibió un emotivo tributo durante la ceremonia con una filmación en 3D y una serie de interpretaciones en su honor.

Paris y Prince, los hijos mayores de Michael Jackson, subieron al escenario de los Grammys 2010 para recibir un premio póstumo para su padre. 

Ambos estaban vestidos con unos pantalones negros con una franja roja al costado y con un saco del mismo color. Una banda roja en el brazo derecho completaban el atuendo.

El primero en hablar en la ceremonia fue Prince, quien pidió que se siga expandiendo el mensaje de las canciones de su padre para poder tener un mundo mejor.

“Estamos orgullosos de estar aquí para recibir el premio en nombre de mi padre. Queremos darles las gracias a todos sus admiradores. A él le importaba mucho el  planeta y la humanidad y lo expresaba a través de sus canciones, también el amor. Seguiremos propalando su mensaje”,  dijo Prince tras recibir el premio.

LATINOS

Paris y Prince, pidieron que se difunda el mensaje de su padre para un mundo mejor.

Paris y Prince, pidieron que se difunda el mensaje de su padre para un mundo mejor.

La banda española La Quinta Estación ganó el Grammy al Mejor Álbum Latino Pop por “Sin Frenos”, su cuarto disco, en una ceremonia en Los Ángeles que reconoció una vez más a Calle 13 como los mejores de la música urbana.

Los puertorriqueños de Calle 13, ganadores de cinco Grammy Latinos en 2009, se impusieron en la terna Mejor Álbum Rock, Alternativo o Urbano con “Los de Atrás Vienen Conmigo”, en tanto el nicaragüense Luis Enrique obtuvo el Grammy a Mejor Álbum Latino Tropical por su trabajo “Ciclos”.

La mayoría de las categorías de la 52ª edición de los premios Grammy se entregan en una ceremonia que tiene lugar en el Convention Center de Los Ángeles, unas horas antes de que los Óscar de la música se trasladen al Staples Center para las principales categorías.  (AFP)