28 de marzo de 2024

Mónica Bellucci causa revuelo al posar embarazada y desnuda

15 de enero de 2010
15 de enero de 2010

monica

La decisión de la diva causó revuelo y abrió polémicas en la sociedad italiana.

En las imágenes, del famoso fotógrafo Fabrizio Ferri, la actriz posa en el séptimo mes de embarazo de la que será su primera hija, que nacerá en octubre.

Para posar, Bellucci hizo el mismo gesto que había realizado la actriz Demi Moore, también fotografiada desnuda y embarazada en Vanity Fair: con su brazo izquierdo tapándose sus pechos; con la mano derecha, gesto de sostener su panza. El principal título de tapa de la revista es: "El derecho de ser mamá".

Casada con el actor francés Vincent Cassel, la actriz explica que la decisión de posar desnuda mientras está embarazada es un "objetivo político".

monicaEn el reportaje amplió: "En el islam te ponen el chador para hacer que te calles; en Italia, basta que no estés casada para que te impidan recurrir a la ciencia para tener un hijo". Ese es uno de los polémicos puntos aprobados por ley en su país. La actriz criticó a la ley por limitar el "sacrosanto" derecho de la mujer a tener un hijo.

La deslumbrante modelo, actriz entre otras películas de las dos secuelas de The Matrix, hizo sorprendentes declaraciones sobre su cuerpo.

"Empecé a encontrar equivocado, casi ridículo, que el seno permaneciese intacto, que la barriga fuese plana como con 18 años", dijo.

Hablando sobre su embarazo, agregó: "Yo había vivido, mi cuerpo no. Ese seno no estaba sólo para lucir bien vestidos escotados; había llegado el momento de que desarrollase su función, que cumpliese su destino".

El fotógrafo italiano Fabrizio Ferri ya había retratado a Mónica Bellucci en otras ocasiones. En fotos que publicó la revista Esquire, la untó con miel de modo de poder cubrir partes de su cuerpo con caviar. En esta nueva serie, Ferri puso el acento en la maternidad. Ella misma habló del "momento de equilibrio extraordinario" que la maternidad le está regalando.

"Esta experiencia toca el inconsciente; no me siento débil o fuerte, estoy en equilibrio: no querría estar en ningún otro sitio ni hacer otra cosa ni tener otro cuerpo", confesó la actriz.

Bellucci nació el 30 de setiembre de 1969 en la región de Umbria, en el sur de Italia, en Citta' di Castello.

El sitio de Internet de esa ciudad define a la bellísima actriz como "el más bello regalo hecho por Italia a Francia", en alusión a su matrimonio con el francés Vincent Cassel.

Empezó su carrera de modelo mientras estudiaba Derecho en la Universidad de Perugia, pero rápidamente la abandonó para mudarse a Milán, donde se convirtió en una de las mujeres más solicitadas del circuito internacional de la moda.

Su primer golpe como modelo fue una tapa que le dedicó la revista francesa Elle, en 1998. Al año siguiente el famosísimo fotógrafo Richard Avedon "la inmortalizó en New York para una campaña de Revlon", se lee en wwww.cittadicastellonline.it

Luego de su debut en la televisión italiana en 1991, no paró de hacer filmes. Estuvo en "Drácula" junto a Keanu Reeves y Winona Rider, y su consagración artística llegó con "L'appartement". "Malena", una película de Giuseppe Tornatore ambientada en un pueblito de Sicilia, la vio brillar.

Y ahora aprovecha su fama para pedir por los derechos que cree justos.