PEREIRA. La nómina mixta con la que encaró el juego ante el Deportivo Pereira no fue excusa. Tampoco que se quedara con diez hombres a los 27 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Frank Pacheco. El propósito del Junior siempre fue traerse los tres puntos de la Perla del Otún.
A eso le apuesta ahora el equipo dirigido por Diego Édison Umaña y ayer lo intentó hasta el final ante el cuadro matecaña, mucho más en el periodo complementario que en el primero, donde no tuvo mucha claridad, pero aún así pudo irse arriba a los 27 minutos a través de una pena máxima que desperdició Martín Arzuaga.
La jugada se originó cuando Francisco Rodríguez lanzó un pelotazo al centro del área buscando a Frank Pacheco, quien cayó luego de un forcejeo con Déiner Córdoba.
Arzuaga, quien ayer ofició de capitán de campo, fue al cobro, pero su disparo se estrelló en el vértice que une al vertical con el horizontal.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Arzuaga participaría en la acción que le dio la ventaja parcial al Junior. El atacante cesarense burló al arquero Prono Velásquez y envió un centro que no logró rematar Pacheco, pero sí Víctor Cortés para el 1-0.
Pereira consiguió el empate a los 36, cuando Julio César Arcila le ganó la espalda a Braynner García y llegó libre de marca frente a Berbia. El disparo del jugador matecaña, le pasó por las manos al portero uruguayo del Junior y se anidó en la red.
En la segunda parte, la expresión futbolística del Junior mejoró notablemente y con Arzuaga, solo en punta, complicó a la defensa matecaña.
A los 26 minutos, el Toro de Becerril se la sirvió a Pacheco, quien se la dio a Alfredo Padilla, cuyo remate se introdujo en la portería de Márquez.
Aunque Padilla fue el que festejó, el árbitro Ramiro Suárez se lo apuntó a Pacheco, ya que la pelota, en su trayectoria, rozó su humanidad del volante cartagenero.
Pacheco fue expulsado un minuto después, lo que produjo que Junior se replegara un poco, mientras que el Pereira recargaba su ataque sobre el sector de Benalcázar. Un error de marca de este último derivó en el gol del empate local, al minuto 32. Arcila envió un centro al segundo palo donde apareció Francisco Villalba, quien con golpe de cabeza la ubicó al costado contrario al que fue a cerrar Berbia.
Berbia por poco anota
El arquero del Junior, Adrián Berbia, estuvo a punto de hacerse presente en el marcador ayer en Pereira cuando al minuto 38 del segundo tiempo ejecutó una falta sobre la media cancha. |