Nueva Miss Mundo es de Gibraltar y mexicana ocupó el segundo lugar
La tercera mujer más hermosa del mundo fue la representante de Sudáfrica, Tatum Keshwar. "No tengo palabras, estoy realmente feliz", dijo la joven ganadora tras ser elegida. Recibió la corona de manos de la Miss Mundo 2008, la rusa Xenia Suchinova. A diferencia de muchas otras antecesoras, esta vez la nueva Miss Mundo, alta y de pelo castaño, no estuvo a punto de romper en llanto, sino que disfrutó, con seguridad y risas, de los aplausos del público en el Centro de Convenciones Gallagher de Johannesburgo.
El espectáculo, que contó con números de folclore sudafricano, hip-hop y otras muestras artísticas, fue seguido por varios millones de telespectadores en todo el mundo, según los organizadores británicos.
Además de la mexicana Beltrán, que quedó en segundo puesto, en la competencia habían participado varias candidatas latinoamericanas: Evelyn Albalat (Argentina), Flavia Arzabe (Bolivia), Luciana Reis (Brasil), Daniela Lalinde (Colombia), Angie Loria (Costa Rica), Ana Contreras (República Dominicana), Gabriela Quiñones (Ecuador), Elena Bardi (El Salvador), Alida Reyes (Guatemala), Blaise Masey (Honduras), Nadege Vasquez (Panamá), Tamara Zappatini (Paraguay), Claudia Carrasco (Perú), Claudia Vanrell (Uruguay) y María Veliz (Venezuela). Es la primera vez que Gibraltar logra obtener el título.
Los países que más Miss Mundo han tenido desde que se inaugurara el certamen en 1951 son India y Venezuela, que tuvieron respectivamente una ganadora en cinco ocasiones. El Reino Unido tuvo cuatro Miss Mundo, mientras que Islandia, Suecia y Jamaica ganaron tres veces.
Por su parte, Anna Hammel, "Miss Austria", criticó la preferencia por concursantes de "países exóticos" en declaraciones a la TV austriaca. "Sobre todo se les dio impulso a las 'misses' de América Latina. ¡A todas nos pareció muy injusto!", dijo Hammel según la web del diario "Österreich".