27 de marzo de 2024

Gobierno lanza programa para creación de orquestas profesionales

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

Bogotá, 14 dic. Este martes 15 de diciembre, el Ministerio de Cultura presentará en la Casa de Nariño el programa ‘Colombia nos toca, música sinfónica para todos’, una iniciativa que espera generar cerca de 20 nuevos proyectos orquestales de nivel profesional en el país.

La Ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno Zapata, acompañada de la señora Lina Moreno de Uribe y destacadas figuras del medio sinfónico colombiano, estarán presentes en el acto.

El objetivo del programa es promover y consolidar los proyectos sinfónicos profesionales en Colombia, a través de la organización del Sistema Nacional de Música, y del fomento y la concertación de la inversión pública.

Para ello, se fortalecerán las iniciativas de integración del Comité Nacional Sinfónico, y se abrirá una línea especial del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura, que facilitará la financiación de nuevas orquestas profesionales.

Durante el evento, que se iniciará a las 11:00 de la mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en cabeza de su director titular, Baldur Brönnimann, se fusionará con los niños de la Orquesta Juvenil Batuta Bogotá, para interpretar los Poemas Sinfónicos del joven compositor colombiano Diego Vega, quien también estará presente.

Posteriormente, la orquesta acompañará al cantautor colombiano Andrés Cepeda con la canción ‘Muy antioqueño’, de Héctor Ochoa, y cerrará la jornada con una selección del Ballet Cascanuces, de Tchaikovsky, como bienvenida a la Navidad.