18 de abril de 2024

Revocan detención domiciliaria a la presentadora Adriana Arango

16 de septiembre de 2009
16 de septiembre de 2009

El 28 de mayo último los dos procesados aceptaron su responsabilidad en los delitos de estafa agravada y captación masiva y habitual de dineros.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía, Arango Muñoz y Coy Troncoso captaron cerca de 12 mil millones de pesos que fueron depositados por 218 ahorradores desde 2007 en la empresa Tango Traiding Ltda.

La juez también anunció que en octubre se realizaran las diligencias de incidente de reparación a los afectados, tras lo que proferirá sentencia condenatoria contra la pareja.

Procuraduría interviene en proceso contra Adriana Arango y su esposo por captación ilegal

Bogotá. En desarrollo de la audiencia de individualización de pena y sentencia adelantada hoy contra la ex presentadora de televisión Adriana Arango Muñoz y su esposo Hugo Javier Coy Troncoso, la Procuraduría avaló la decisión de la juez que los declaró penalmente responsables de los delitos de captación masiva y habitual de dinero en concurso heterogéneo con no devolución de los más 16 mil millones de pesos captados y estafa agravada.

La defensa se opuso a la adecuación jurídica de la conducta, en lo atinente al concurso de delitos aduciendo que en la audiencia de imputación no se había imputado el concurso, a lo cual el Ministerio Público manifestó que la decisión de la juez se ciñe a la legalidad por cuanto la imputación que le hizo la Fiscalía General de la Nación a los señores Arango Muñoz y Coy Troncoso procedía un concurso heterogéneo de delitos, pues este caso se lesionaron diferentes bienes jurídicamente protegidos por el ordenamiento penal, y en la audiencia de imputación claramente se hizo alusión al contenido del artículo 31 del Código Penal, norma que consagra el concurso de hechos punibles.

Adicionalmente, en el marco de la audiencia se revocó la medida de prisión domiciliaria y se ordenó el traslado de los propietarios de la firma CI Tango Training Ltda a los centros carcelarios que determine el INPEC.

Así mismo, en cumplimiento de la función del Ministerio público de velar por los derechos de los afectados en este proceso, en este caso, el derecho a intervenir en toda la actuación procesal, solicitó que se acreditara sumariamente, por parte de la Fiscalía, si se informó a las víctimas sobre la realización de esta audiencia, pues se habla de 218 personas que invirtieron en esta firma y en esta audiencia tan sólo se anunciaron 47.

La Fiscalía General de la Nación explicó que mediante un edicto publicado el pasado 14 de septiembre de 2009 en un diario de amplia circulación, se informó a todas las víctimas sobre la realización de esta audiencia pública y que de esta forma se ha surtido el proceso de que exige la ley.

Al finalizar la audiencia del día de hoy, los apoderados y víctimas manifestaron su deseo de iniciar el incidente de reparación integral y el próximo 28 de octubre se adelantará una audiencia pública para determinar que pasará con el dinero que invirtieron en la empresa conformada por la señora Adriana Arango y su esposo Hugo Javier Coy.