3 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueve colombianos recibieron el premio ‘Huella colombiana en el exterior’

13 de septiembre de 2009
13 de septiembre de 2009

José Ordóñez, el Padre José Eugenio Hoyos, Héctor Idárraga Betancur, Yolanda Naranjo, Edwin Gil, Margarita Quintero, Jairo Álvarez Botero, César Zapata y John Moreno, fueron los ganadores de un concurso virtual, tras resultar elegidos por miles de colombianos residentes en Estados Unidos.

Cada uno de los ganadores representa una parte de Colombia y se destacan por dejar huella en los ocho Estados donde viven, particularmente en actividades como el humor, el arte, la filantropía, la investigación, como líderes religiosos, comunitarios y gestores culturales.

“Ellos han promovido las costumbres y tradiciones colombianas en Estados Unidos y han ayudado a los más vulnerables, tanto en tierras estadounidenses como en Colombia. Han mostrado lo bueno de ser un colombiano apasionado y de ayudar a los demás”, explicó la Gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture, durante la entrega de este reconocimiento.

Los Premios fueron entregados por la Embajadora de Colombia en Estados Unidos, Carolina Barco, la coordinadora del programa ‘Colombia nos Une’ del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Gerente de Colombia es Pasión, María Claudia Lacouture.

El Premio

El concurso se llevó a cabo desde el 22 de abril y el 13 de julio de 2009.

Allí se postularon 152 colombianos residentes en Estados Unidos, de los cuales se eligieron 20 nominados, y los colombianos y extranjeros eligieron a los ganadores votando en el sitio web www.redescolombia.org.

Fueron 106.743 votos los que eligieron a los nueve ganadores, que por su labor están dejando en alto el buen nombre de nuestro país.