26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En octubre se mantiene estable el precio de la gasolina

30 de septiembre de 2009
30 de septiembre de 2009

Bogotá. El Ministerio de Minas y Energía informó que para el mes de octubre se mantiene estable el precio de la gasolina corriente, la biogasolina (gasolina oxigenada), el Acpm y las mezclas de Acpm con biodiesel.

Según el MinMinas, con esta decisión el Gobierno Nacional reitera y honra el compromiso de mantener estables los precios al consumidor final, por medio del Fondo de Estabilización de Precios.

El Ministerio señaló que a pesar de la situación que viene presentando la tasa de cambio y de la caída del precio internacional del petróleo, que actualmente se ubica alrededor de los 66 dólares por barril, el Gobierno cumplirá el compromiso de mantener el precio de los combustibles.

De esta manera, teniendo en cuenta la estructura de precios de la gasolina corriente oxigenada y de la mezcla de un 5 por ciento de biodiesel con el Acpm, el precio del combustible en Bogotá, incluyendo la sobretasa, se mantiene en 7 mil 073 pesos por galón.
Y en el resto del país, donde se toma como referencia los precios aplicables a la libertad regulada el costo del combustible este mes quedó en 6 mil 943 pesos, para Cartagena; 6.972 pesos, en Barranquilla; 6 mil 931 pesos, Bucaramanga; 7 mil 029 pesos, Medellín; 7 mil 048 pesos, Manizales, y 5 mil 447 pesos, en Cúcuta, entre otras ciudades.