26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Un pereirano debe ser el nuevo gerente de Federacafé

18 de agosto de 2009
18 de agosto de 2009

En carta enviada al presidente de la República, Álvaro Uribe, el Alcalde recordó que “Por muchas décadas, el café fue una de las principales actividades económicas de Pereira, municipio que años atrás ostentó el título de capital cafetera de Colombia dada la cantidad y la calidad de la cosecha de café que se cultiva en estas tierras”.

Dijo así mismo que gracias al influjo de la caficultura, en Pereira y en la mayoría de los municipios de Risaralda, las condiciones de vida y de desarrollo social se ubicaron por encima de los promedios nacionales, al tiempo que ésta dinámica impulsó también el desarrollo en otros sectores de la industria, el comercio y los servicios.

“Hoy cuando en estas regiones cafeteras se está viviendo una delicada situación social debido a los elevados niveles de desempleo y de inseguridad, tenemos la seguridad que el café puede constituirse de nuevo un efectivo factor de recuperación de los niveles de prosperidad que vivimos en un pasado no muy lejano”, planteó el Alcalde de Pereira.

Señaló por tanto que la región considera como un excelente oportunidad el que un pereirano, con méritos y capacidad, pueda ocupar la gerencia de la Federación Nacional de Cafeteros, en reemplazo del actual ministro de Defensa, Gabriel Silva.

El alcalde Israel Londoño, en su mensaje al Jefe del Estado, agregó que Risaralda no sólo se vería muy bien representada en ese cargo con personas de esta región, sino que tendría un nuevo motivo de esperanza frente al proceso de reactivación económica y de generación de empleo.

La escogencia del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros se hará en el marco del congreso del gremio convocado para el 27 de este mes.