28 de marzo de 2024

Recuperados más de 8.000 metros cuadrados en Pereira

23 de agosto de 2009
23 de agosto de 2009

Esta labor ha sido coordinada a través de la Dirección Operativa de Control Físico de la Secretaría de Gobierno, indicó el jefe de esta oficina, Mauricio Alejandro Galeano.
Los terrenos recuperados serán entregados a la Corporación Autónoma de Risaralda CARDER para ser reforestados por esta entidad.
En esta labor se ha  identificado a los invasores, entre los que se han detectado personas que llegan de fuera de la ciudad  y otros que son pereiranos.
Estas personas han estado ocupando tierras que el Municipio de Pereira tiene destinados como reservas ambientales, así como también terrenos en zonas de riesgo como lo son las orillas de los ríos y quebradas; las laderas de las montañas; los humedales, entre otros.
Uno de los casos de invasión más alarmantes quedó al descubierto el pasado martes 18 de agosto, cuando la Alcaldía recuperó un lote de 2.500 metros cuadrados de propiedad del Municipio, que había sido invadido por un particular en Samaria II frente a la manzana 35. El invasor cercó el lote, construyó allí una vivienda de dos niveles, llevó a vivir en ella a una familia de agregados y sembró  café, plátano, yuca y maíz, es decir, levantó su propia finca en terrenos pertenecientes al Municipio.  
La Alcaldía de Pereira hizo un llamado a la comunidad para que no invada terrenos en zonas de riesgo, ni en reservas ambientales que son propiedad del Municipio, por cuanto éstos serán recuperados. Así mismo, que averigüen si los terrenos que van a comprar si son de propiedad de aquellos que están vendiendo y se acerquen a las oficinas de Control Físico en el 7º piso de la Alcaldía, para verificar si pueden o no construir en algún terreno que están negociando.