18 de abril de 2024

Política caliente… desde La Perla del Otún

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

Se le ha visto muy animado en distintos escenarios, entre ellos la Velada de Elección y Coronación de la Señorita Pereira 146 años. En la inmensa carpa que con motivo de los festejos se instaló en la plaza cívica Ciudad Victoria, Rizzetto dialogó con varios dirigentes políticos, mientras que su comitiva repartía calendarios de bolsillo con la frase “Si Rizzetto”. Se supo que el aspirante ha entablado también conversaciones con varios periodistas a quienes pretende vincular a su causa.

Elsa Gladys a la U

Aprovechando la amnistía     que los propios congresistas aprobaron en la pasada reforma política para oficializar el “voltiarepismo”, se supo que la senadora Elsa Gladys Cifuentes ingresará al Partido de la U. Esto quiero decir que le va a disputar los votos a Carlos Enrique Soto, quien viene construyendo este proyecto político desde hace varios años. Y muy seguramente en las huestes de la U, Elsa Gladys tendrá el apoyo de la ex alcalde Martha Elena  Bedoya, quien aspira a la Cámara por esa colectividad.

La cuarta “voltiada”

Con su ingreso al Partido de la U, la ex gobernadora Elsa Gladys Cifuentes completará su cuarta “voltiada” de colectividad en menos de una década. Un verdadero récord. Elsa Gladys militó en la Nueva Fuerza Democrática, luego pasó al Partido Conservador, se trastió posteriormente a Cambio Radical cuyas filas abandona ahora para ingresar al Partido de la U. Eso se llama no tener firmeza en su ideología y criterio político. ¿No les parece?

De gira por Boyacá

De la mano de Germán Aguirre, estuvo por varios municipios de Boyacá en plena campaña el aspirante al Senado por el Partido Liberal, Juan Carlos Valencia. Como Aguirre no volverá al Congreso, confía en poder cederle los votos que tiene en ese departamento a Valencia, quien en Risaralda tiene pocas esperanzas de sumar dentro de su propia colectividad, dado que el mayor elector, el Representante Diego Patiño, no lo está respaldando.

Golpe de Pirry
Entre otras cosas nada bien le fue a Juan Carlos Valencia en un reciente programa de televisión del cronista Pirry, quien abordó el tema del manejo de los residuos sólidos. Con el llamado comparendo ambiental, del cual Valencia fue ponente, en la práctica se prohíbe a los recicladores que ejerzan su oficio, dejando ésta actividad reservada para empresas legalmente constituidas y con todo el aparataje técnico, como las de los hijos del Presidente. Así que, sin saber o sin querer, Juan Carlos terminó haciéndoles un gran favor a los pobres hermanitos Uribe Moreno,  mientras que dejó sin trabajo a más de 40.000 colombianos muy pobres que viven o vivían de escarbar en la basura.

Gracias, Cristina
Uno de los mejores espectáculos de las Fiestas Aniversarias de Pereira fue el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, que se cumplió en plena Plaza Cívica Ciudad Victoria y con una multitudinaria asistencia. Y ello se logró gracias al concurso de dos pereiranas que están radicadas en la capital. Son ellas Cristina González, esposa del Alcalde Samuel Moreno, y Catalina Ramírez, Secretaria Distrital de Cultural, Deporte y Recreación. Ambas acompañaron a la Filarmónica en su exitosa presentación.

Pereira, a la Federación

El alcalde de Pereira, Israel Londoño, planteó la necesidad de que un pereirano llegue a la Federación Nacional de Cafeteros, lo cual podría contribuir también a mejorar las condiciones del empleo en la región y a volver a recuperar la prosperidad que años atrás reinó en los municipios cafeteros. Hay por lo menos tres candidatos de peso. Se trata de Juan Guillermo Ángel, Luis Carlos Villegas y Juan Carlos Grillo. Cualquiera de ellos reemplazaría con lujo de detalles al hoy Ministro de Defensa, Gabriel Silva.