Megabús moviliza gratis 2.000 estudiantes al mes
Indicó que en materia social, la obra generó alrededor de 5.000 empleos directos en la etapa de construcción y actualmente aporta 940 en la operación del sistema conformado por tres redes troncales y 37 estaciones que son atendidas por 52 buses articulados y 90 alimentadores.
Entre los 115.000 pasajeros que cada día moviliza Megabús, 2.000 son estudiantes y deportistas que se benefician de este medio de transporte mediante convenio con las respectivas alcaldías municipales.
Al destacar la responsabilidad social del sistema de transporte masivo, el Alcalde Israel Londoño indicó que Megabús cuenta con un conjunto de 505 rampas para facilitar el acceso de las personas discapacitadas, además de 15.500 metros de línea táctil para los pasajeros invidentes.
Frente al tema de la responsabilidad ambienta, precisó que en estos tres años el sistema que opera en el área metropolitana, ha dejado de aportar alrededor de 90.000 toneladas de dióxido de carbono al medio ambiente.
A esto se agrega la siembra de más de 3.000 árboles a lo largo de sus recorridos y la recuperación de 112.000 metros cuadrados de espacio público, que se han convertido en un pulmón verde para el área metropolitana.
Adicionalmente, con la construcción del intercambiador subterráneo de Cuba, se avanzó en la remodelación del parque Guadalupe Zapata, que es hoy por hoy una inmensa área de encuentro e integración con 13.500 metros cuadrados y 118 árboles que lo convierten en el parque más grande de Risaralda.