28 de marzo de 2024

Gobernador resalta papel de la juventud estudiosa

23 de agosto de 2009
23 de agosto de 2009

Tras reconocer a los exaltados por la Excelencia Académica, el Mandatario Seccional indicó que las inversiones realizadas por su administración se encaminan a mejorar la educación y alcanzar mayor cobertura, pese a las limitantes económicas.

Tamayo Vargas hizo un reconocimiento a las muestras de superación surgidas desde la provincia en las instituciones educativas, considerando a los jóvenes de mentes inquietas y pensantes para un mejor futuro con responsabilidad social.

Como programas pilotos resaltó el de las jornadas escolares extendidas que se cumplen en seis municipios y beneficia a 2.270 personas, el cual está encaminado a otorgarles a los estudiantes y padres, nuevas herramientas para la ocupación en familia del tiempo libre.

Durante este segundo semestre, el mismo se aplicará en Marsella, La Celia y Balboa y en la actualidad se cumple en Belén de Umbría, Quinchía y Santa Rosa de Cabal, con jornadas extracurriculares integradas por actividades lúdicas, culturales y artísticas.

Así mismo, insistió en las bondades de desarrollar nuevos espacios en la educación para bien de estudiantes pobres que viven distantes de la capital y no cuentan con recursos para iniciar diversas carreras.

En este campo, el gobierno puso en marcha el programa Risaralda Profesional, el cual de manera gratuita, les da la oportunidad cada semestre a 21 estudiantes de los municipios de ingresar a una carrera en distintas facultades de la Universidad Tecnológica de Pereira.

Igualmente, por intermedio de los Centros Regional de Educación Superior -CERES-, que permite llevar la universidad a la provincia, otros 311 estudiantes se están beneficiando.

Al hacer el balance, Tamayo Vargas precisó que dentro de la responsabilidad social de su administración con los estudiantes de escasos recursos, se han entregado zapatillas y paquetes escolares con inversiones del orden de los 840 millones de pesos, beneficiando a 48.932 niñ@s, y en la presente vigencia, 15.323 niños reciben diariamente su almuerzo escolar.