27 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Risaralda se abre paso el Banco de los Pobres

21 de agosto de 2009
21 de agosto de 2009

 

El Departamento de Risaralda y la región cafetera de Colombia, podrían contar en los próximos meses con la implementación del Banco de los Pobres, gracias al interés mostrado por el Laboratorio Creativo de Grameen con sede en Alemania.

Felipe Tobicha, Expertos en Negocios Sociales del Laboratorio Creativo de Grameen, señaló que el Banco del Pueblo está dirigido de manera puntual hacia las mujeres en estado de pobreza, población que podría acceder fácilmente y sin muchos requisitos a microcréditos, así como al desarrollo de empresas o negocios sociales en diferentes campos.

Los representantes de Grameen realizaron una visita de campo a los departamentos de Caldas y Risaralda, etapa de reconocimiento de la zona que les permitió recoger elementos que serán llevados a Alemania para buscar soluciones acordes y elaborar del plan de proyecto para la región cafetera.

Con una amplia experiencia de ayuda a la comunidad pobre de Bangladesh, el Laboratorio Creativo de Grameen llega por primera vez en Colombia, escogiendo a la zona cafetera gracias a un trabajo conjunto de los gobernadores de Risaralda y Caldas que contactaron en la ciudad de Cartagena al Profesor Julius, Premio Nóbel e innovador del modelo y proceso.

En su exposición, el Gobernador Tamayo Vargas entregó otros elementos sociales para enriquecer la propuesta de implementar en la región esta herramienta de ayuda a la comunidad más desprotegida.