1 de agosto de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, conexión de Perla del Sur con la Avenida de Las Américas

19 de agosto de 2009
19 de agosto de 2009

La noticia les fue comunicada a los habitantes del lugar el pasado fin de semana, durante la visita que realizó el Alcalde Londoño con su equipo de trabajo, a fin de hacer entrega de las obras de adecuación de la cancha de fútbol del sector de bello Horizonte.
El Alcalde precisó que la conexión de Perla del Sur con la Avenida de Las Américas tendrá una extensión de 300 metros y demandará una inversión de $200 millones, dado que se está ejecutando con personal y maquinaria de la Secretaría de Infraestructura.
Esta obra responde a una sentida necesidad de la comunidad, que venía reclamando la apertura de una nueva vía de ingreso y salida de este sector, el cual ha experimentado un gran desarrollo urbano.
En el sector, la Alcaldía de Pereira adecuó la cancha de fútbol de Bello Horizonte mediante trabajos consistentes en la nivelación del escenario y la construcción de dos graderías para el público, ejecutados con materiales y personal de la Secretaría de Infraestructura, indicó el Director Operativo, Yeison Palacio. Estos trabajos se complementarán con la construcción de una cancha de fútbol auxiliar, aledaña a la principal, el techo de las graderías, un kiosco para los árbitros y juegos infantiles, atendiendo la petición hecha a través del presidente de la Junta de Acción Comunal, Carlos Mario Gil, y de otros dirigentes cívicos y deportivos del sector.
Esta cancha de fútbol no sólo es el sitio de encuentro y de recreación de la comunidad de Perla del Sur, sino también el escenario utilizado por la escuela de fútbol que funciona en el barrio.
Para dar al servicio la adecuada cancha, el equipo de fútbol de la Alcaldía de Pereira jugó un partido amistoso con un seleccionado de la comunidad.
La construcción avanza a buen ritmo.