18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Definidas entidades y personas que condecorará la alcaldía el 30 de agosto

22 de agosto de 2009
22 de agosto de 2009

Los empresarios Alfonso López Naranjo, gerente general de la Comercializadora Santander S.A., Jaime Gómez Toro, propietario de la Litografía y Tipografía Imperio; la Fundación Granito de Amor; el ingeniero civil Ciro Medina y la maestra Pureza Villa Lorenzana, docente del centro educativo Remigio Antonio Cañarte, sede El Poblado, serán distinguidos con la Orden Cruz de los Fundadores, el máximo honor que otorga la Alcaldía de Pereira como distinción a la labor cívica, empresarial y de servicio a la comunidad. Con esta también será reconocido en el grado de Comendador el doctor César Vallejo Mejía, codirector del Banco de la República.

De igual manera, será distinguida con la Cruz de Los Fundadores en el grado de Oficial la señora Marie Therese Toulemonde, fundadora de la fábrica de Textiles Omnes. El acto de reconocimiento se realizará este 26 de agosto en el Despacho de la Alcaldía, teniendo en cuenta que el 30 de agosto no se encontrará en la ciudad.

Las condecoraciones serán impuestas por el alcalde de Pereira Israel Londoño Londoño en ceremonia especial a realizarse a las 9 de la mañana del 30 de agosto en la Catedral Nuestra Señora de la Pobreza, luego de la Ofrenda Floral a Los Fundadores que se llevará a cabo a las 8 de la mañana en el Monumento.

Posteriormente, el Alcalde Londoño también hará una ofrenda floral en la Cripta de la Catedral.

Invitamos a todos los pereiranos a acompañar estos actos protocolarios con los que finalizan las celebraciones aniversarias de Pereira 146 años. (Adjuntamos Decretos).