30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Consolidan alianza por la erradicación del Trabajo Infantil en Risaralda

21 de agosto de 2009
21 de agosto de 2009

Saldarriaga Arroyave explicó que durante la inauguración de la sede en Pereira del Grupo Empresarial, se gestionó la alianza que permitirá que en nuestro departamento se ponga en marcha este proyecto social que opera en América Latina y que en nuestro país atiende 18.000 niños.

“El programa tiene como objetivo contribuir de manera significativa a erradicar el trabajo infantil, ofreciendo las facilidades necesarias para la escolarización de los niños, niñas y adolescentes que trabajan o que están en riesgo de hacerlo. Esto incluye no sólo la entrega de uniformes y material escolar, sino también un seguimiento sanitario y un refuerzo nutricional“, puntualizó el funcionario.

Además, se desarrollan actividades educativas que fomentan el buen uso del tiempo libre, evitando así posibles conductas de riesgo, y se  realizan actuaciones destinadas a las familias, la escuela y la comunidad, con un doble objetivo: generar vías alternativas de ingresos económicos y romper con los patrones culturales que justifican el trabajo infantil.

Datos para recordar

Según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), actualmente más de 5 millones de niños y niñas de Latinoamérica trabajan en lugar de ir a la escuela, y casi tres cuartas partes, lo hacen en alguna de las llamadas peores formas del trabajo infantil.

Desde 1998 se creó Proniño, una iniciativa de la Fundación del Grupo Empresarial Telefónica, junto con los operadores de toda Latinoamérica. Durante el 2008, Proniño ha atendido directamente a 107.602 niñ@s y adolescentes en 13 países de América Latina.