24 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alcaldía recuperará casas que no estén ocupadas por sus adjudicatarios

18 de agosto de 2009
18 de agosto de 2009

Estas acciones comenzaron en la Ciudadela Tokio en donde la Administración Municipal reubicó a familias que estaban habitando en zonas de alto riesgo y en sectores de invasión en la ciudad.

En tal sentido, la Secretaría de Gestión Inmobiliaria comenzó el proceso de desadjudicación de las primeras siete viviendas que están desocupadas o que fueron entregadas en arrendamiento a terceras personas.

Los afectados con la medida son los siguientes:

Luis Alberto Zapata y Gloria Ester Mejía: Manzana 3 Casa 16

Norma Luz Guevara Lloreda: Manzana 3 Casa 21

Germán de Jesús Grajales Bedoya y Rosalba Bedoya: Manzana 5 Casa 12

Carlos Augusto Bonilla Torres y Jeovany Caicedo: Manzana 5 Casa 17

Adriana Patricia Martínez Cardona: Manzana 28 Casa 2

Binna Hedí García Restrepo: Manzana 28 Casa 10

Sorfelina Mosquera Murillo: Manzana 28 Casa 13

Estas personas o grupos familiares fueron citadas para el lunes, 24 de agosto, entre las 8 y las 11 de la mañana, en el 5º piso de la Alcaldía de Pereira, para ser notificadas de la decisión de desadjudicación de su vivienda por no residir en ella, indicaron la secretaria de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos, y el director operativo de Proyectos Urbanísticos, Luis Guillermo Mejía.
Las viviendas que sean recuperadas por esta vía serán entregadas a familias que realmente las necesiten, indicó la Alcaldía de Pereira al ratificar que el hecho de tener la casa desocupada o entregada en arrendamiento demuestra que el adjudicatario no necesitaba realmente de ese inmueble.