28 de marzo de 2024

Vía libre a la propuesta de ampliación de la frontera cafetera de Pereira

18 de julio de 2009
18 de julio de 2009

La propuesta fue presentada por el Alcalde Israel Londoño en el marco del consultorio empresarial Colombia Crece como una propuesta que se ha venido analizando en conjunto con el Comité de Cafeteros.

Se trata de la renovación de la caficultura en 2.100 hectáreas, con lo cual se generarían alrededor de 2.500 empleos permanentes en el campo. Las inversiones se han estimado en unos 18.000 millones de pesos.

De acuerdo con la propuesta del Alcalde de Pereira, el café sigue siendo uno de sus principales sectores de la economía regional y el mayor generador de divisas para el país. En Pereira, sin embargo, se han perdido alrededor de 7.500 hectáreas sembradas en café.

Al dar respuesta a esta iniciativa, el Jefe del Estado pidió a la Federación Nacional de Cafeteros que se agilice la inversión de los recursos destinados para la renovación de los cafetales en el país, a través del fondo financiado por el gobierno nacional. Como alternativa, se ampliará el plazo de ejecución de este fondo, el cual fue planteado en principio en cuatro años.