28 de marzo de 2024

En Pereira, campaña de sensibilización a la comunidad para que no de limosna

1 de julio de 2009
1 de julio de 2009

Jesús María Hernández, titular de este despacho, explicó que a partir de las 11 de la mañana se realizará la toma en 15 puntos del centro de la ciudad, sector en donde más se identifica la práctica de la limosna por parte del habitante de calle.

La intención de la toma es sensibilizar a la comunidad para que adquiera uno de los 50.000 bonos por valor de $1.000 cada uno que se imprimirán en una primera etapa, con el fin de que los entreguen al momento en que el habitante de la calle pida limosna.

“Con este bono simbólico, el habitante de calle puede ir al hogar de paso ubicado en la 9ª con 12, donde se le dará atención, baño y alimentación”, explicó el Secretario de Desarrollo Social y Político.

Otra etapa de la campaña comprenderá la instalación de puntos de venta de los bonos de apoyo en el Centro Comercial Bolívar Plaza y el Centro Cultural Lucy Tejada. El tercer punto de venta está aún por definir.

El programa Habitante de Calle tiene para este año una inversión de $200 millones, concluyó Jesús María Hernández, secretario de Desarrollo Social y Político.