Suspender doble facturación en zona rural, pidió el alcalde
La solicitud está contenida en una carta enviada por el Alcalde a la gerente de la Empresa de Energía de Pereira, Adriana Wolff Cuartas, tras ser informado de esta situación por parte de varios suscriptores del campo.
La Empresa de Energía notificó a los usuarios del servicio en la zona rural que en el mes de agosto se facturaría un doble período de consumo, a fin de superar el retraso que se venía presentando en la prestación del suministro de energía eléctrica. En el mismo documento, anuncia la Empresa que a partir del mes de septiembre se normalizará la facturación de los consumos. La medida afectará a unas 7.000 personas que representan el 8% del total de suscriptores de la empresa.
El Alcalde Israel Londoño señaló que dada la actual crisis económica que está afrontando el país y la cual ha golpeado especialmente al campo, la medida resulta inoportuna y lesiva para miles de usuarios cuyos menguados presupuestos no alcanzarían para cumplir con estas obligaciones.
Ante el anuncio de la aplicación de esta medida administrativa, el Alcalde Israel Londoño pidió a la gerencia de la Empresa de Energía suspender el cobro del doble período de consumos en agosto e iniciar el estudio de otras alternativas para superar el retraso en la facturación a fin de no lesionar el presupuesto de los suscriptores y permitir la aplicación de los planes de ajustes de las operaciones comerciales de la Empresa de Energía.