30 de julio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Risaralda ajusta sus propuestas de generación de empleo para reunión con el Presidente

16 de julio de 2009
16 de julio de 2009

El occidente de Risaralda, en documento Conpes.                                         

El Gobernador de Risaralda justificó su petición, en el sentido de que todo hecho económico y social que ocurre en las localidades del occidente risaraldense, repercute de manera directa en los municipios del área metropolitana y sus alrededores.

Precisó en este sentido, que la falta de oportunidades y el desempleo en los pueblos, ocasiona un éxodo de familias desplazadas por la situación económica hacía Pereira y Dosquebradas, las cuales en una buena proporción entran a engrosar los cordones de miseria de las grandes ciudades. 

A tiempo que reiteró el acompañamiento al diagnóstico y desarrollo del documento, que sobre generación de empleo será presentado este viernes al Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, El Mandatario Seccional expuso en el marco de una reunión preparatoria llevada a cabo esta mañana en la Universidad Católica Popular de Risaralda, sus iniciativas y proyectos generadores de plazas laborales.

 
En este sentido, hizo referencia a las obras viales que se comenzarán a ejecutar en la región, el desarrollo del Plan Departamental de Aguas, el Embalse Multipropósito del Río Mapa, los proyectos de microcentrales para generar energía, la tecnificación del cultivo de plátano y el cumplimiento de los compromisos del gobierno nacional adquiridos en los consejos comunales que se han llevado a cabo en el departamento, entre otros.  

Estas temáticas serán concertadas y cruzadas para consolidar un documento único de Pereira, el área metropolitana y Risaralda, que será presentado en la plenaria con el Presidente de Colombia.

A la reunión de hoy, citada por la Universidad Católica de Risaralda, asistieron representantes de los gremios de la producción, la academia, los sindicatos, los gobiernos de Risaralda, Pereira y Dosquebradas y algunos congresistas del departamento.