27 de marzo de 2024

«Al mal tiempo, buena cara y mucha gestión», mensaje del Gobernador en la Asamblea

30 de julio de 2009
30 de julio de 2009

"Como gobernador no puedo ocultar mi preocupación, pero igualmente, tampoco puedo entrar en el campo de la queja, el lamento y el reclamo", dijo Tamayo Vargas, precisando que "Tengo una enorme responsabilidad, dado que los risaraldenses me eligieron democráticamente en las urnas por un programa de gobierno que se ajustaba a sus necesidades y requerimientos; pero tengan la completa seguridad que no les voy a quedar mal, ni voy a ser inferior a sus expectativas".
 

El Gobernador señaló que su administración está empleando todos los esfuerzos, agotando todas las estrategias y tocando todas las puertas regionales, nacionales e internacionales para sacar adelante los proyectos de desarrollo, recordando en este sentido, que son muchas las embajadas de gobiernos extranjeros, agencias de cooperación, ONG´s especializadas y despachos del alto gobierno nacional que han abierto el espacio para exponer las iniciativas en busca de mecanismos y recursos que posibiliten acceder a financiación y ayuda externa.

A manera de llamado al optimismo y al redoble de los esfuerzos interinstitucionales, el Mandatario Seccional agregó que los actos administrativos que la Asamblea aprobó en el segundo periodo ordinario de sesiones, más las gestiones adelantadas, darán importantes resultados y permitirán a futuro "ver una luz brillante para alumbrar mejor nuestro camino, en estos momentos oscuros de incertidumbre económica a nivel mundial, que no es ajena en Risaralda, y que estamos palpando en las calles y campos de todos los municipios".

 El control político, una herramienta para mejorar la gestión institucional

El control político que ejerció la Asamblea Departamental en el segundo periodo ordinario de sesiones, se configuró en una importante herramienta de mejoramiento de la gestión y de fortalecimiento de los frentes de trabajo del Gobierno de Risaralda.

Así lo destacó el Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas al cierre de las sesiones de la Duma Risaraldense, resaltando el ejercicio constitucional realizado al Departamento, sus instituciones y funcionarios.

Los integrantes de la Asamblea de Risaralda demostraron una vez más su capacidad de trabajo, su alto poder de análisis, su integridad y transparencia para enfrentar los temas y tomar de posiciones, actitudes que se traducen en gestiones positivas que benefician directamente a nuestras comunidades, dijo Tamayo Vargas.

En torno a los ocho proyectos de ordenanza debatidos por la Asamblea, precisó que tales deliberaciones le otorgaron nuevas herramientas al Gobierno Departamental, para ajustar su estructura económica y adoptar acciones efectivas para enfrentar las coyunturas económicas y sociales en Risaralda.

"Ustedes diputadas y diputados, como coadministradores naturales, democráticos y populares de Risaralda, han jugado un papel preponderante en esta gestión. Su apoyo y sus aportes, son definitivos, no solamente para mejorar los proyectos presentados, sino también, para la búsqueda de las soluciones financieras, económicas y sociales que estamos definiendo", puntualizó Tamayo Vargas.