23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Pereira, confirmada sede del campeonato mundial Sub 20

9 de julio de 2009
9 de julio de 2009

“Nos llena de gran orgullo la confirmación de Coldeportes Nacional para  que nuestra ciudad sea subsede del mundial de fútbol Sub 20, por encima de ciudades como Cali y Cartagena que fueron descartadas porque no presentaron la documentación a tiempo”, dijo Londoño Londoño.

Agregó que para la realización de este evento se requiere llevar a cabo la remodelación y adecuación del Estadio Hernán Ramírez Villegas con una inversión de 22.000 millones de pesos de los cuales ya están asegurados 10.200 millones por parte del Gobierno Nacional.

“Estamos seguros que conseguiremos los recursos restantes para contar con un escenario deportivo con los mejores requerimientos técnicos y estructurales para un evento de tanta magnitud como es este mundial de fútbol”, apuntó el Alcalde.

A fines del mes pasado, el gobierno municipal presentó a Coldeportes Nacional, cumpliendo con los requerimientos en este sentido.

El estadio, que fue estrenado en el año 1974 con motivo de los Juegos Deportivos Nacionales, recibirá una importante inyección de recursos que se destinarán a la nueva gradería de la tribuna oriental, la silletería en todas las localidades, la adecuación de los camerinos, la organización de las áreas administrativas y comerciales, nueva iluminación, entre otros frentes de inversión.

En este escenario se han realizado diferentes eventos internacionales, entre ellos dos Suramericanos Juveniles de Fútbol, un preolímpico y una Copa América.